La nueva empresa de taxis voladores Blade está ayudando a los ejecutivos de Silicon Valley a evitar el tráfico

La nueva empresa de taxis voladores Blade está ayudando a los ejecutivos de Silicon Valley a evitar el tráfico

Un año después de la puesta en marcha de la aviación a pedido de la Serie B, valorada en $ 38 millones, con $ 140 millones, la compañía comenzó a rodar a la élite del Área de la Bahía.

Como parte de un nuevo programa piloto, Blade le ha dado a 200 personas en San Francisco y Silicon Valley acceso exclusivo a su aplicación móvil, lo que les permite reservar helicópteros, jets privados e incluso hidroaviones con un preaviso de $ 200 por asiento, al menos.

Blade, respaldado por Lerer Hippeau, Airbus, El ex presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt y otros, actualmente transporta pasajeros por el área de la ciudad de Nueva York, donde tiene su sede, y ofrece a los Hamptons los ricos vuelos de $ 800 de la región, entre otros vuelos a diversos precios. Según Business Insider, ha trabajado con Uber en el pasado para ayudar a los asistentes a Coachella que viajaban en el bolsillo al aeropuerto de Van Nuys y a Palm Springs, al rentar helicópteros de seis asientos por más de $ 4,000 por persona.

Su último piloto parece apuntar a los viajeros de negocios, conectando a los pasajeros con el Aeropuerto Internacional de San Francisco y el Aeropuerto Internacional de Oakland con Palo Alto, San José, Monterrey y el Valle de Napa. El objetivo es acortar los viajes hechos terriblemente largos debido al mal tráfico en las principales ciudades como Nueva York, Los Ángeles y San Francisco. Recientemente, la startup asociado Con American Airlines para establecer mejor su red de helicópteros, un gran paso para la compañía, ya que trabaja para integrarse con la infraestructura de transporte existente.

Blade, dirigido por el fundador y director ejecutivo Rob Wiesenthal, ex ejecutivo de Warner Music Group, ha recaudado hasta la fecha aproximadamente $ 50 millones en fondos de capital de riesgo. Para lanzar a gran escala y, en última instancia, para competir con empresas como el gigante del transporte público, Uber, Tendrá que conseguir mucho más apoyo a la inversión.

Uber también tiene grandes planes para desarrollar un negocio de viajes compartidos aéreos para consumidores, al igual que varias otras empresas de capital privado. Llamado UberAIR, Uber ofrecerá vuelos compartidos a corto plazo a los pasajeros que viajan a partir de 2023. La compañía ha recaudado miles de millones de dólares para convertir este concepto de ciencia ficción en realidad.

Luego está Kitty Hawk, una compañía lanzada por el ex vicepresidente de Google y Udacity el cofundador Sebastian Thrun, que está desarrollando un avión que puede despegar como un helicóptero pero volar como un avión para fines de transporte urbano a corto plazo. Otros en el taxi aéreo o en el espacio vertical de despegue y aterrizaje de aeronaves, incluidos Volocopter, Lilium y Joby Aviation, han recaudado decenas de millones para eliminar la congestión del tráfico o, más bien, para ahuyentar a los ricos.

La próxima parada de Blade es la India, informa el Financial Times, donde realizará una prueba piloto que conectará a los viajeros en el centro de Mumbai y Pune. La compañía le dice a TechCrunch que actualmente están explorando un piloto nacional adicional y un piloto internacional adicional.


Source link