Uno de cada tres perros tiene cáncer, según la Fundación Nacional del Cáncer Canino. One Health, una startup que acaba de recaudar una ronda de semillas de $ 5 millones liderada por el fondo Bio de Andreessen Horowitz con la participación de Lerer Hippeau y Y Combinator, su objetivo es facilitar a los humanos el tratamiento del cáncer canino, que es la principal causa de muerte de las crías.
“La prevalencia e incidencia del cáncer es mucho mayor en los perros”, dijo a TechCrunch la fundadora y CEO de One Health, Christina Lopes, por teléfono.
El producto FidoCure de One Health está diseñado para hacer que el tratamiento del cáncer de su perro sea más accesible y asequible. Utiliza específicamente la secuenciación de genes de próxima generación para comprender mejor la mutación genética que está causando el cáncer de un perro individual. A partir de ahí, FidoCure ofrece recomendaciones y un plan de acción para el ser humano, que describe las mejores implicaciones terapéuticas y el tratamiento dirigido.
“El propósito de la compañía es la accionabilidad”, dijo Lopes. “La prueba es el primer paso. A partir de ahí, si hay una cierta mutación presente, diremos cuáles son los medicamentos aprobados por la FDA con datos en perros disponibles. Luego pudimos trabajar con socios farmacéuticos y otras farmacias de compuestos “.
Si a su perro le diagnostican cáncer, su veterinario puede recomendar el producto de One Health. Aún así, continuará llevando a su cachorro al veterinario, ya que One Health dice que es “100 por ciento asociado con veterinarios”, quien debe poder ver al peludo amigo en la vida real.
Los medicamentos recomendados están aprobados por la FDA para humanos, pero tienen datos relevantes para perros. Ahí es donde One Health dice que ha invertido tiempo y dinero en comprender esas drogas dirigidas y su impacto en los perros.
“Si bien no desarrollamos los medicamentos, tuvimos que ser los que hicimos mucho más para cerrar la brecha de información”, dijo Lopes.
One Health cobra directamente a los veterinarios. A partir de ahí, el veterinario puede o no cargar al paciente. La atención promedio del cáncer para perros cuesta $ 6,700, dijo Lopes. Con el marcado, One Health está diseñado para costar menos que el costo promedio de la atención, dijo.
“Los avances en nuestra comprensión de la biología del cáncer han revolucionado la forma en que diagnosticamos y tratamos los cánceres humanos”, dijo el doctor a16z GP Jorge Conde en un comunicado. “A medida que la investigación continúa descubriendo similitudes entre ciertos cánceres de perros y humanos, Una salud No solo aprovechará estos avances para transformar la forma en que cuidamos a nuestras mascotas, sino que también tiene una oportunidad única para impactar a los humanos. salud A medida que descubre mejores formas de manejar esta devastadora enfermedad en los perros “.
Source link