Mientras que James Cameron extraterrestres es considerada una de las mayores entregas de la Extranjero franquicia, dañó significativamente el legado del Xenomorfo establecido por Ridley Scott en la película original de 1979. Pero ahora, ExtranjeroLa nueva era finalmente está restaurando el legado del monstruo.
En Alien contra el Capitán América #1 de Frank Tieri y Stefano Raffaele, los lectores son transportados a la Segunda Guerra Mundial en el Universo Marvel, donde el Capitán América es el único héroe capaz de salvar al mundo de laHydra, afiliada a los nazis. Y esta vez, Hydra tiene una nueva arma: los xenomorfos.
Hydra encuentra a los xenomorfos en una antigua tumba en Attlian construida por los Inhumanos. Cuando los Inhumanos eran adorados como dioses, los Xenomorfos se extendieron entre ellos, matando a todos los Inhumanos en la continuidad de Marvel. Una cámara de Ovomorfos permaneció sepultada, y Hydra los tomó para su propio beneficio a pesar de haber sido advertida.
Tanto los humanos que vivían cerca de la tumba de Attilan como los grabados en la tumba misma consideraban a los xenomorfos como “demonios” y “asesinos de dioses”. La reputación misteriosa y cósmicamente horrible de los xenomorfos precedió a la especie, al igual que su poder casi divino para matar cualquier cosa que encontraran, incluso los propios “dioses”.
James Cameron rebajó los xenomorfos de Alien a ‘bichos espaciales’
Los fanáticos conocieron los xenomorfos en la película original de Ridley Scott de 1979, Extranjero. En él, el Xenomorfo era considerado como una misteriosa y antigua bestia nacida de la muerte y prácticamente imparable. La película fue un gran ejemplo de horror cósmico, y el potencial del xenomorfo solo arañó la superficie.
Sin embargo, todo cambió cuando James Cameron hizo extraterrestres. Para ser claro, extraterrestres es una película increíble que les brindó a los fanáticos un montón de información sobre la especie Xenomorph (incluida la jerarquía de la colmena y la propia Reina Xenomorph). Desafortunadamente, extraterrestres también llevó a la franquicia en la dirección equivocada.
En lugar de apoyarse en los elementos de terror cósmico introducidos en Extranjero, extraterrestres transformó a los Xenomorfos de criaturas casi imparables y casi demoníacas en ‘bichos espaciales’ bastante fáciles de matar. extraterrestres demostró que, con las armas adecuadas, se podían matar hordas enteras de xenomorfos con un solo disparo.
No sólo eso, sino que la película los convirtió en una especie no muy diferente a las hormigas o las abejas (algo que los personajes de la película dicen rotundamente). El Xenomorfo ya no era un ser de horror cósmico, sino poco más que una hormiga gigante en el espacio.
Cómo la nueva era de Alien está reparando la reputación de los xenomorfos
Alien vs Capitán América es uno de los cómics más recientes sobre los Xenomorfos, y aunque no es un canon en el universo Alien (y en cambio es un crossover divertido), aún logra capturar el horror original de los alienígenas y trabaja para reparar su legado.
El hecho de que los Xenomorfos lograran borrar a los Inhumanos del mapa demuestra que son más peligrosos que en extraterrestres. Si un equipo de Marines Coloniales puede matar xenomorfos, es lógico que los Inhumanos con superpoderes también puedan hacerlo. Excepto que los Inhumanos no pudieron, y eso es algo bueno.
El poder aterrador de los Xenomorfos era demasiado para que lo manejaran los Inhumanos, lo que por sí solo ayudó a restaurar su reputación como seres de horror cósmico, ya que se les considera “demonios” y “asesinos de dioses”.
Esta representación de los Xenomorfos es solo el último paso para reparar su percepción a los ojos de los fanáticos, eliminando la idea de que son solo ‘bichos espaciales’ y reforzando la idea de que los Xenomorfos son más parecidos a dioses sobrenaturales capaces de poner de rodillas al universo entero.
Alien ha estado reparando el legado de los xenomorfos durante muchos años
Desde que Marvel Comics adquirió el Extranjero franquicia de cómics (que coincide con la compra de 20th Century Fox por parte de Disney en 2019), se han realizado esfuerzos considerables para rehabilitar la reputación de los Xenomorfos.
El mejor ejemplo se puede encontrar en la publicación en varios volúmenes de Phillip Kennedy Johnson sobre Extranjeroque sentó las bases para ExtranjeroLa franquicia de cómics sigue adelante. Fue durante esta época que se presentó un personaje en particular, que casi por sí solo restableció el horror cósmico de los Xenomorfos: La Mujer en la Oscuridad.
La Mujer en la Oscuridad, también conocida como la Diosa, es una entidad cósmica de otra dimensión que toma la forma de una mujer humana con características físicas similares a las de un Xenomorfo. La Diosa representa la inevitabilidad de la expansión de los Xenomorfos por el universo, especialmente porque coincide con la de la humanidad.
La existencia de la Diosa implica que el origen del Xenomorfo es de naturaleza interdimensional, como si fueran algún mal antiguo que se filtró en el universo con el único propósito de corromperlo. Cada vez que se hace referencia a los xenomorfos como “demonios” o “dioses”, se refuerza esa implicación.
Alien finalmente descubrió que los xenomorfos son mucho más geniales que los ‘bichos espaciales’
Cuando se introdujeron los xenomorfos en 1979 Extranjerola especie estaba envuelta en un misterio, y cualquier exploración adicional debería haberse basado en el tipo de terror cósmico casi lovecraftiano que los fanáticos están viendo en las series de cómics más recientes, en lugar de lo que los fanáticos obtuvieron. extraterrestres. Y Extranjero Finalmente me di cuenta de eso.
James Cameron hizo la transición Extranjero franquicia del horror a la acción, al tiempo que presenta una explicación más fundamentada para la especie Xenomorph, inspirada en el ciclo reproductivo y la jerarquía de la colmena de ciertos insectos.
Una vez más, Aliens es una película entretenida y sigue siendo una gran entrada a la franquicia. Sin embargo, eso no resta valor al daño que le causó al legado del Xenomorfo tan pronto después de la introducción de la criatura. Sin embargo, ahora se están haciendo grandes esfuerzos para reparar esa reputación.
Alien vs Capitán América Podría ser simplemente un cruce divertido y no canónico, pero la forma en que considera a los xenomorfos se basa en el legado más amplio de la especie como seres de horror cósmico, no simplemente “bichos espaciales”, rectificando así el daño que James Cameron le hizo al legado de los xenomorfos en el Extranjero franquicia.
Alien vs Capitán América #1 de 20th Century Studios ya está disponible.
- Cine)
-
Alien, Aliens (1986), Alien 3 (1992), Alien: Resurrección (1997), Prometheus (2012), Alien: Covenant (2017), Alien: Romulus (2024)
- Elenco
-
Sigourney Weaver, Tom Skerritt, Veronica Cartwright, Harry Dean Stanton, John Hurt, Ian Holm, Yaphet Kotto, Michael Biehn, Paul Reiser, Lance Henriksen, Carrie Henn, Bill Paxton, Charles S. Dutton, Charles Dance, Pete Postlethwaite, Winona Ryder, Ron Perlman, Dan Hedaya, Noomi Rapace, Charlize Theron, Idris Elba, Guy Pearce, Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup, Danny McBride, Demián Bichir
