La nueva era de Batman toma sus mejores historias y las convierte en épicas

La nueva era de Batman toma sus mejores historias y las convierte en épicas

Advertencia: Spoilers de hombre murciélago # 107, Batman / Catwoman # 4, Catwoman # 30, Harley Quinn # 1 y El Joker # 2 a continuación!

Como el Frontera infinita Amanece sobre el Universo DC, parece ser la franquicia insignia de DC, el símbolo perdurable del heroísmo. hombre murciélago, busca recuperar historias antiguas de una manera novedosa, tomando la esencia de sus tomos más preciados y traduciéndolos en nuevos arcos narrativos épicos que abarcan varios títulos. Desde los años 80, comenzando con El caballero de la noche Regresa por Frank Miller, los fanáticos del Caballero de la Noche han visto un giro hacia historias más maduras y atemporales, incluidas las de Alan Moore y Brian Bolland La broma asesina, Jeph Loeb y Tim Sale’s El largo Halloween y Loeb y Jim Lee’s Cállate, Sólo para nombrar unos pocos. Ahora bajo la dirección editorial exclusiva de Lee, luego de una gran reorganización creativa el año pasado, está surgiendo un nuevo tema en los títulos de Batman, que reinventa estos cuentos más antiguos y cortos como un mapa de ruta hacia una narración de calidad.

La nueva dirección de Batman se recupera entre los restos del evento cruzado Guerra Joker, lo que cambió drásticamente la suerte de Bruce Wayne, así como la ciudad que protege. Gotham todavía se está recuperando de la agitación masiva causada por Joker, mientras bandas de criminales con temas de Joker arrasan las calles aparentemente con impunidad, no muy diferente al comienzo de la popular serie de televisión animada. Batman del Futuro. Ahora que perdió su fortuna y dejó Wayne Manor, Bruce vive en un barrio residencial de Gotham separado de su fortuna sin fondo y desconfiado por el público en medio de un complot masivo de Simon Saint, un rico industrial tecnológico que busca aprovechar el caos. para doblar a Gotham bajo el yugo del control dictatorial. El escenario parece estar preparado para una serie de expansiones filosóficas de historias previamente más pequeñas.

Silencio, bebé, no digas una palabra

En las paginas de hombre murciélago, escrito por James Tynion IV e ilustrado por Jorge Jiménez, Saint, bajo la influencia de Scarecrow, está armando un elaborado esquema para imponer el futuro de pesadilla bajo el magistrado visto en el futuro alternativo crossover. Estado futuro sobre la ciudad de Gotham. Esta trama clandestina, que envuelve lentamente todos los aspectos no solo de la comunidad de lucha contra el crimen de Gotham, sino también de la propia vida de Bruce Wayne, parece muy extraída del arco de la historia del éxito de taquilla de 2002 de Lee. Cállate. Saint está convocando a una variedad de supervillanos a través de los títulos de Bat desde Scarecrow hasta Hugo Strange (como se ve en el nuevo Harley Quinn serie) a los recién llegados Father Valley y The Wight Witch (que aparecen en Catwoman), en un esfuerzo múltiple por tomar cada parte de Gotham bajo su control.

En Lee y Loeb’s Cállate, la narración se refería al regreso del Dr. Thomas Elliot, un amigo de la infancia de Bruce Wayne, quien interpreta al amigo mientras secretamente conspira contra él. Habiendo aprendido la identidad de Batman, y sufriendo un rencor delirante contra él (porque el padre de Bruce salvó a su madre de un intento de asesinato causado por un joven Tommy), Elliot toma el alias “Hush” y contrata a la galería de pícaros de Batman para representar una serie de aparentemente Crímenes desconectados y aleatorios centrados en Bruce en un esfuerzo concentrado para romper psicológicamente al Murciélago. El final reveló que Edward Nygma, el Acertijo estaba en el centro de la trama, habiendo razonado de alguna manera la identidad de Batman y la compartió con Elliot.

De manera similar, en toda la familia Bat, una serie de hilos interconectados apunta a un plan de amplio alcance para someter a Gotham a través de subterfugios. En las paginas de Catwoman (escrito por Ram V e ilustrado por Fernando Blanco), Riddler es también la guía de Catwoman hacia el enigma más profundo, ya que investiga una operación de tráfico de drogas organizada por Saint utilizando productos químicos extraídos de una Poison Ivy cautiva. Una revelación oscura, sin duda, ya que en un extremo Saint está apelando al anti-vigilantismo del alcalde Christopher Nakano para promulgar su programa de magistrado, mientras que en el otro está organizando una operación ilegal de tráfico de drogas, probando y distribuyendo sistemáticamente una mezcla similar a las anfetaminas. para un propósito desconocido. El plan de Saint actualmente le está costando al Acertijo, ya que ahora está escondido después de un intento de asesinato, al igual que estaba siguiendo el Cállate arco narrativo.

Un mal día vs. Una mala vida

Otra famosa historia de Batman que se rinde homenaje en la continuidad actual es la novela gráfica de 1988. La broma asesina, que aparece en el nuevo título El Joker, escrito por Tynion con arte de Guillem March, siguiendo al ex comisionado James Gordon mientras sigue el rastro del Joker en el clásico estilo de detective duro. Mientras que es famoso La broma asesina planteó la pregunta de que todo lo que separa a Joker de cualquier ser humano normal y decente es “un mal día”, horriblemente ilustrado por Joker secuestrando y torturando a Gordon, el nuevo bufón La serie explora esta pregunta de una manera un poco más profunda, preguntando si años de trauma infligido sobre él por el payaso psicótico, que culminaron con la muerte de su hijo, finalmente han hecho mella en la base moral y ética de Gordon.

En El JokerGordon es contratado por un misterioso benefactor para cazar y matar a Joker en Belice, aceptando su oferta mientras secretamente pide ayuda a Batman. Al encontrarse en un aprieto cuando Batman y Oracle, su hija Barbara Gordon, lo confrontan con respecto a la posibilidad de un intento fatal en la misión, Gordon revela que sabe que Barbara ha estado ayudando a Batman, y ha estado ocultando este conocimiento durante años, en un esfuerzo por desviar la pregunta.

Gordon ha sido durante mucho tiempo la base moral de Gotham, un hombre que una vez convenció enfáticamente a Batman de que no matara a Joker (en Cállate, no menos). Si ahora está dispuesto a considerar la idea de matar a Joker, hasta el punto de revelar un secreto tan antiguo simplemente para desviar la culpa, entonces es posible que su heroísmo estoico practicado durante mucho tiempo finalmente se haya resquebrajado, proporcionando un contrapunto sombrío para La broma asesina.

Un largo diciembre

Finalmente, aunque no se establece en la continuidad de la corriente principal de DC propiamente dicha, el Batman / Catwoman La maxi-serie, escrita por Tom King con arte de Clay Mann, cuenta la historia de la tumultuosa relación de Bruce y Selina en tres líneas de tiempo separadas, trazando paralelos a dos famosas iteraciones de Caped Crusader en particular: la película de 1993 Batman: la máscara del fantasma, ambientada en la popular continuidad de dibujos animados “Timm-Verse”, y de manera destacada en la serie limitada de 1996 El largo Halloween. Los agradecimientos a la preciada serie animada son numerosos, sobre todo la presentación de Andrea Beaumont, el justiciero asesino conocido como The Phantasm, como una antigua llama de Bruce que busca venganza contra The Joker.

La maxi-serie sirve como una exploración profunda de la relación romántica entre los dos justicieros a lo largo de sus vidas centrada en las festividades navideñas, similar a El largo HalloweenEl encuadre estructural en torno a las vacaciones, en el que un misterioso asesino en serie comete sus asesinatos de personajes familiares del crimen. La serie presentó una versión dinámica de Catwoman y resaltó el romance abierto entre las dos en un tono similar. El largo Halloween También abrió camino con el sentido visual de Gotham, de pesadilla, de Tim Sale, una elección estilística que se hizo eco de King en sus transiciones a menudo discordantes entre períodos de tiempo y una atmósfera algo no lúcida generada en las yuxtaposiciones constantes de saltos de tiempo y cargadas de ironía.

Sin embargo, ¿cuál podría ser el aspecto más fascinante de Batman / Catwoman también se toma prestado de El largo Halloween, siendo esa la lucha inherente para construir lo que está en la base de cualquier buena relación entre la pareja: la confianza. Batman, mientras está en deuda con Catwoman a lo largo de la historia después de ser salvado por ella del control mental de Poison Ivy, comienza a sospechar del hábito de Catwoman de aparecer cada vez que se enfrenta a la jefa del crimen Carmine Falcone, un hábito que Catwoman no tiene ganas de explicar. En el clímax de la historia, Catwoman incluso se une a una banda de villanos de Batman liderada por Two-Face, que logra matar a Falcone durante una dramática invasión de casa, ubicándose aparentemente en el lado equivocado del código ético de Batman.

Del rey Batman / Catwoman toma este núcleo y lo vuelve a contar como una tragedia épica a través de las vidas y mundos de estos misteriosos aventureros enmascarados, proporcionando en última instancia un interesante contrapunto a la siniestra, pero menos pesada narrativa de El largo Halloween. ¿Qué pasa si Selina Kyle, Catwoman, nunca cambia y siempre está dispuesta a traspasar los límites morales por su propio bien? De hecho, sería un romance muy triste, exactamente el tipo de historia que cuenta King.

El equipo editorial de DC tiene una nueva dirección creativa, y es una que prioriza la recuperación de la esencia de las historias clásicas a través de la infusión de nueva energía. Con el mundo de hombre murciélago lleno de historias tan resonantes, parece que esta podría ser una receta para el éxito.

Source link