Ícono del sitio

La nueva era de Punisher logra el mayor giro de Marvel en años

La nueva era de Punisher logra el mayor giro de Marvel en años


Marvel recupera el CastigadorEl villano más inesperado mientras enfrenta su mayor desafío en décadas. Frank Castle es famoso por ser un lobo solitario cuyas relaciones y alianzas son tan efímeras como sus enemigos. Si bien la mayoría de las veces está del lado de los héroes de Marvel, Punisher prefiere mantener su cruzada moralista exclusiva para él.

Aunque Frank Castle ha perfeccionado sus habilidades hasta el punto de ser el ejército unipersonal definitivo de Marvel, no es a prueba de balas y sus enemigos lo burlan y dominan constantemente. En El Castigador: Banda Roja #1, Frank comienza a darse cuenta de que alguien lo ha estado manipulando como a un títere. Kingpin le ha implantado un chip en la cabeza que le hace perder la voluntad y la memoria.

El rival criminal de Tombstone, Wilson Fisk, está varios pasos por delante de Punisher, debido en parte al regreso de una de las mayores espinas en el costado de Frank Castle.

Vuelve el micro amigo convertido en enemigo de Punisher

Punisher: Banda Roja #2; Escrito por Benjamín Percy; Arte de Julius Ohta y Yen Nitro

No sólo lo hace Punisher: Banda Roja # 2 confirma que Wilson Fisk tiene acceso directo a la conciencia de Frank Castle, pero también revela que el antiguo aliado de Punisher, Microchip, ha regresado. David Lieberman, también conocido como Micro, quien alguna vez fue el “hombre en la silla” de confianza de Frank Castle, ha regresado de entre los muertos y se encuentra en Punisher.. En este punto, Micro puede considerarse un villano recurrente en toda regla.

Como hacker experto en tecnología y ex agente de la NSA que proporcionó armas e información a Frank Castle, Micro le ofreció a Frank Castle una valiosa asociación basada en un odio compartido por el crimen organizado. Sin embargo, la moral pragmática de Micro chocó con el absolutismo de Frank. Su amistad se derrumbó cuando Micro se cansó del derramamiento de sangre y trató de llevar a Castle hacia la rehabilitación. Traicionado, Frank se volvió contra Micro, con un resultado violento.

La historia de Micro sólo se volvió más oscura después. Pronto fue asesinado en un intento fallido de asesinato de Punisher, solo para ser resucitado por las fuerzas demoníacas de Hood. Más tarde, la aparente muerte definitiva de Micro se produjo cuando Frank Castle lo ejecutó de una vez por todas. Años después, El regreso de Micro en Punisher: Banda Roja # 2 lo consolida como una amenaza permanente para Punisher.

The Punisher está destinado a quedarse atrapado en un bucle

Frank Castle nunca podrá deshacerse realmente de sus enemigos

Frank Castle es un hombre condenado a repetir su propia guerra. No importa cuán eficiente y violenta se vuelva su cruzada, siempre habrá enemigos más fuertes y resistentes que encontrarán una manera de sobrevivir y regresar, a veces literalmente de entre los muertos. El regreso de Micro demuestra que la campaña de Frank contra el mal es cíclica y contraproducente. Al igual que Kingpin, Jigsaw y Barracuda antes que él, el regreso de Micro muestra cómo Punisher sigue persiguiendo una paz imposible que nunca llegará.

Este bucle eterno define la tragedia de Frank Castle. La guerra de Punisher contra el crimen nunca estuvo destinada a ganarse. Es una máquina autosustentable que devora todo lo que toca. Cada victoria genera otra vendetta y cada muerte invita a un nuevo caos.

Punisher: Banda Roja # 2 está disponible en Marvel Comics.



Source link

Salir de la versión móvil