La nueva firma 'multigeneracional' de Theresia Gouw, Acrew, acaba de cerrar un fondo de debut de $ 250 millones

La nueva firma ‘multigeneracional’ de Theresia Gouw, Acrew, acaba de cerrar un fondo de debut de $ 250 millones

Cuatro meses después de la se rompió la noticia que las veteranas VC Theresia Gouw y Jennifer Fonstad iban por caminos separados después de formar su propia firma de riesgo en 2014, Gouw dice que su nueva firma, Acre Capital, ha cerrado su fondo de debut con la impresionante cantidad de $250 millones en compromisos de capital.

La firma, con oficinas tanto en San Francisco como en Palo Alto, originalmente apuntaba a entre $175 millones y $200 millones, dice Gouw, y agrega que muchos de los inversionistas, incluida Melinda Gates, son los mismos que participaron en empresas de aspecto, el equipo que Gouw y Fonstad finalmente terminarán. (Actualmente están invirtiendo en rondas de seguimiento en las nuevas empresas que Aspect había respaldado con sus dos fondos: un vehículo de $ 150 millones, seguido de un fondo de $ 200 millones).

Ciertamente, los socios limitados de Acrew conocen al equipo inversor de la joven empresa. Gouw lanzó Acrew con Lauren Kolodny, Mark Kraynak, Vishal Lugani y Asad Khaliq, quienes trabajaron anteriormente en Aspect y todos son socios, excepto Khaliq, quien se unió a Aspect en 2016 y sigue siendo director por ahora. De hecho, en una llamada a principios de esta semana, Gouw enfatizó la naturaleza colaborativa de Acrew, enfatizando que ve a su equipo como cofundadores y compartiendo que dos socios cualquiera pueden impulsar un trato, mientras que solo se necesita un socio para rechazar algo.

“El equipo está en el centro de todo lo que hacemos”, dijo Gouw, quien ha sido incluido en la lista Forbes Midas. Ocho veces en su carrera de inversión, gran parte de ella la pasó con Accel Partners. “VC se practica mejor como deporte de equipo, y cada victoria será una victoria de equipo”.

Si tiene curiosidad, no todos están en igualdad de condiciones financieras todavía, pero Gouw sugiere que el equipo fundador de Acrew tiene más transparencia que muchas otras asociaciones sobre cómo se descompone la economía, y que el objetivo es que todos reciban la misma parte. de retornos a lo largo del tiempo, y probablemente más temprano que tarde. Ella dijo que la empresa se lanzó de manera muy intencional con un “equipo fundador multigeneracional”, lo cual es raro en el negocio de riesgo, no solo por las “ventajas comerciales que [confers] ahora” sino también porque “nos posiciona bien a través de muchos fondos y muchos ciclos”.

Hasta ahora, Acrew ha realizado seis inversiones, incluso en el banco digital Chime, que la semana pasada cerró con $500 millones en nuevos fondos a un $ 5.8 mil millones de valoración. La puesta en marcha, que fue valorada en $ 1.5 mil millones a partir de marzo, también es una empresa de cartera de Aspect Ventures. (Gouw le da crédito a Kolodny por liderar la ronda Serie A de la compañía).

Otras inversiones de Arew incluyen Claro, un banco retador similar a Chime en la Ciudad de México que cerró el $ 57,5 ​​millones en financiamiento de deuda y capital en septiembre, y Augtera Networks, una startup que ayuda a las grandes empresas a automatizar sus operaciones de red y que anunció $ 4 millones en financiación la semana pasada, liderada por Bain Capital Ventures.

En general, dice Gouw, la empresa buscará invertir en media docena de áreas, incluida la seguridad cibernética, donde Gouw es ampliamente considerado un experto; servicios financieros; el futuro del trabajo; y datos interconectados.

Como ejemplo de esto último, Gouw señala a PredictHQ, una empresa nueva con sede en Nueva Zelanda cuya Serie A ronda fue dirigido por Aspect el año pasado; ayuda a empresas como las empresas de viajes compartidos a predecir mejor cuándo es probable que haya un aumento en la demanda de sus servicios.

En términos de los cheques que emitirá Acrew, Gouw dice que Acrew participará en rondas iniciales, invirtiendo tan solo $ 1 millón o menos. También liderará las rondas de la Serie A, emitiendo cheques iniciales de entre $4 millones y $7 millones, según sea necesario. Sin embargo, no siempre tiene que ser el inversor líder en una ronda. “Si debido al tamaño de su fondo, otra empresa necesita escribir un cheque de $ 8 millones, podemos escribir un cheque de $ 1 millón a $ 2 millones” para completar la ronda.

En cuanto a lo que sucedió en Aspect, Fonstad, que está recaudando por separado un fondo de debut para su propia nueva firma, Owl Capital, le dijo al WSJ en septiembre que ella y Gouw “estuvieron muy de acuerdo en términos de nuestras inversiones y estrategia. Pero teníamos estilos de liderazgo muy diferentes y diferentes formas de operar a nivel de cartera”.

Cuando se le preguntó en un evento reciente de TechCrunch Disrupt qué quería decir Fonstad, Gouw se negó a desarrollar sus diferencias y dijo que hablaría sobre cómo opera. “Tengo cuatro cofundadores en Acrew Capital, así que somos cinco y operamos como un equipo, y todos tenemos la misma voz en las decisiones de inversión, y ese es mi estilo de gestión”.

Puedes ver más de esa conversación a continuación.


Source link