La nueva forma de calcular la edad de los perros

Siempre hemos calculado la edad «humana» de los perros del siguiente modo: multiplicando sus años por siete. Sin embargo ahora hay una forma de calcular la edad de los perros mucho más precisa. Es la conclusión a la que ha llegado un estudio realizado bioRxiv.

Calcular la edad de los perros con precisión

Para calcular la edad de las mascotas hay que tomar como base los conocidos como relojes epignéticos. Indican cualquier tipo de cambio en el envoltorio del ADN a medida que pasa el tiempo, y que por lo tanto, son un excelente indicador de la edad.

Según los relojes epignéticos, los perros se desarrollan a mayor velocidad durante su primer año de vida. A partir de los 12 meses de edad, su evolución es mucho más lenta. Un ritmo que se mantiene hasta el final de la vida.

Así, la edad humana equivalente es igual a 16 veces el logaritmo neperiano de la edad del perro en años más 31. ¿Qué quiere decir esto? Que cuando los perros cumplen su primer año de vida tienen nada máda y nada menos que 31 años humanos. A partir de ahí, cada año hay que sumar 11 años más.

Por lo tanto, el año 1 del perro son 31 años humanos; el año 2 del perro son 42 años humanos; el año 3 del perro son 53 años humanos; y así sucesivamente.

Es una nueva forma de calcular la edad de los perros con mayor precisión, teniendo en cuenta su velocidad de desarrollo en las diferentes etapas de la vida. De esta manera, los animales son mucho más longevos que nosotros, teniendo en cuenta nuestra media de edad.

Si tienes una mascota en casa, ahora puedes calcular su edad con esta nueva fórmula.


Source link