La nueva función de Otter.ai ofrece transcripciones interactivas en vivo de sus reuniones de Zoom

La nueva función de Otter.ai ofrece transcripciones interactivas en vivo de sus reuniones de Zoom

El servicio de transcripción de voz en tiempo real Otter.ai está agregando una nueva funcionalidad que ayudará a los estudiantes de la escuela en casa y a los empleados que trabajan desde casa por igual. Hoy, la compañía está presentando una integración con Zoom para proporcionar “Notas de reunión de video en vivo”, lo que significa la capacidad de grabar y ver una transcripción interactiva en vivo directamente de una video conferencia.

La función también está diseñada para funcionar incluso si el participante de la reunión usa auriculares o auriculares, dice la compañía.

Para acceder a las Notas de la reunión de video en vivo, los participantes de la reunión pueden abrir la Transcripción en vivo de Otter.ai desde el menú EN VIVO en la parte superior de la ventana Zoom y luego iniciar sesión en Otter.ai. Sin embargo, no necesitarán recordar iniciar o detener la transcripción en vivo, eso sucede automáticamente. Las transcripciones en vivo de Otter también estarán disponibles a través de la aplicación Zoom en dispositivos móviles.

Cuando finaliza la reunión, los usuarios también pueden consultar la transcripción para resaltar, comentar y agregar fotos a sus notas de la reunión.

La función está disponible para los suscriptores de Otter for Teams y Zoom Pro o superior. El anfitrión de la reunión deberá tener una suscripción de Nutria para equipos, que es de $ 20 por asiento por mes, con un mínimo de 3 asientos, según el plan anual. Los clientes interesados ​​pueden probar el servicio de forma gratuita durante 2 meses utilizando el código “OTTER RELIEF”.

La capacidad de acceder a una transcripción de la reunión en línea llega en un momento en que todos los negocios que pueden ser manejados virtualmente por los trabajadores a domicilio se han mudado de la oficina, en medio de la pandemia de coronavirus. Esto, a su vez, ha visto dispararse el uso de aplicaciones de videoconferencia.

Otter.ai también ha sentido los efectos de la pandemia de COVID-19 en su negocio.

Según el CEO y fundador de Otter.ai, Sam Liang, el uso de Otter con las reuniones de Zoom ha aumentado en más de 5 veces en las últimas semanas y la compañía ha visto más inscripciones de trabajadores remotos y estudiantes dedicados al aprendizaje a distancia.

Además de ser una herramienta útil para quienes asisten a reuniones de conferencias web, las transcripciones de Otter pueden ayudar a las personas a ponerse al día con las reuniones que se perdieron, algo más común en estos días, ya que los trabajadores hacen malabarismos con sus tareas de trabajo, salud, crianza y enseñanza en el hogar simultáneamente.

Hasta la fecha, Otter ha transcrito más de 25 millones de reuniones, totalizando más de 250 millones de actas de reuniones transcritas. Si bien la compañía no revela sus números de usuario o ingresos, Liang le dijo a TechCrunch Otter. La tasa anual de ingresos se ha duplicado en menos de cuatro meses desde finales de 2019. La compañía aún no es rentable, pero características como esta nueva integración de Zoom puede ayudar a impulsar a los usuarios gratuitos a planes pagos.

“Las reuniones virtuales se han disparado durante el brote de COVID-19 a medida que las organizaciones reconocen que las notas de reunión de voz de alta calidad son una herramienta crítica para la productividad de los empleados al colaborar dentro de una oficina o en cualquier reunión virtual”, dijo Liang, en un comunicado sobre la nueva integración.

El lanzamiento se produce inmediatamente después de la asociación existente de Otter.ai con Zoom, que permitió que la solución de videoconferencia licenciara la tecnología de transcripción de voz de Otter para ofrecer la transcripción posterior a la reunión. Sin embargo, estas transcripciones solo estarán disponibles una o dos horas después de que finalice la reunión, sin ninguna forma de ver la transcripción que se escribe en vivo, en tiempo real, como lo permite la nueva integración de hoy. Tampoco ofrecía ninguna forma de interactuar con la transcripción, como resaltar o dejar comentarios.

Además, el servicio de transcripción posterior a la reunión solo estaba dirigido a usuarios de Zoom Business, mientras que las nuevas funciones se ofrecen a los usuarios de Zoom Pro.

Otter.ai dice que el nuevo conjunto de funciones Zoom es solo una de las varias integraciones de videoconferencia que tiene en proceso, pero no proporcionó detalles sobre qué otros servicios podrían ser compatibles en el futuro.

La startup a principios de este año recaudó otros $ 10 millones en fondos del nuevo inversor estratégico NTT DOCOMO. Hasta la fecha, Otter.ai ha recaudado $ 23 millones de Fusion Fund, GGV Capital, Draper Dragon Fund, Duke University Innovation Fund, Harris Barton Asset Management, Slow Ventures, Horizons Ventures y otros.


Source link