Mark Zuckerberg, CEO de Meta Anunciado hoy que la compañía está lanzando una nueva función de “pagos en el chat” en Instagram. Con esta nueva función, los usuarios pueden comprar productos de pequeñas empresas y realizar un seguimiento de los pedidos a través de mensajes directos en Instagram en los Estados Unidos.
Para usar la nueva función, los usuarios pueden comenzar enviando un mensaje directo a una pequeña empresa calificada en la que estén interesados en comprar. En ese mismo hilo de chat, podrán pagar, rastrear su pedido y hacer preguntas de seguimiento a la empresa. La compañía dice que los usuarios a menudo chatean sobre sus pedidos con las empresas a través de mensajes directos en Instagram antes de comprar, pero ahora podrán pagar a los vendedores directamente dentro de su hilo de chat de Instagram. La compra a través de DM también les da a los usuarios acceso al soporte de chat en la aplicación, dice Meta.
“Ahora puede comprar productos de pequeñas empresas y realizar un seguimiento de su pedido en el chat de Instagram en los Estados Unidos”, dijo Zuckerberg en la publicación del anuncio. “Pague con Meta Pay y finalice la compra con unos pocos toques”.
Créditos de imagen: Meta
Una captura de pantalla compartida por Meta muestra que una vez que un comprador ha decidido realizar una compra, el vendedor puede crear una solicitud de pago. Una vez que un usuario selecciona el botón “Pagar”, se le pedirá que agregue y revise su información de pago y dirección de envío. La captura de pantalla señala que “su pago será procesado por PayPal”.
Meta señala que las pequeñas empresas en los Estados Unidos que actualmente no usan Shops ahora podrán discutir productos, crear pedidos con detalles de clientes y aceptar pagos, sin tener que cambiar a otra aplicación. Cuando una empresa está lista para configurar una tienda digital, puede usar Tiendas en Instagram y Facebook.
La compañía dice que mil millones de personas envían mensajes a una empresa a través de su familia de aplicaciones cada semana, ya sea chateando con marcas, buscando productos o solicitando asistencia.
El lanzamiento de la nueva función se produce cuando Meta cambió oficialmente el nombre de Facebook Pay a Meta Pay el mes pasado. Las características actuales del producto y la experiencia general del usuario a la que las personas están acostumbradas con Facebook Pay siguen siendo las mismas en Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger. En el momento del cambio de marca, Zuckerberg dijo que aunque el servicio seguirá siendo el mismo, el cambio de nombre representa el primer paso de Meta hacia la creación de una billetera digital para el metaverso. Él dice que su visión de una billetera digital en el metaverso permitirá a los usuarios administrar de manera segura sus identidades, lo que poseen y cómo pagan.