Una nueva característica de seguridad que se implementará en Tinder ayudará a proteger a los usuarios de LBGTQ + que viajan a docenas de países, que aún criminalizan los actos o relaciones entre personas del mismo sexo.
Como parte de la actualización, los usuarios que se identifiquen como lesbianas, gays, bisexuales, transexuales o queer en la aplicación ya no aparecerán automáticamente en Tinder cuando lleguen en un estado opresivo. Esta función, que Tinder denomina Traveler Alert, se basa en la conexión de red de su teléfono para determinar su ubicación. A partir de ahí, los usuarios tendrán la opción de mantener su ubicación privada. Si los usuarios optan por volver a hacer público su perfil, Tinder ocultará su orientación sexual o identidad de género de su perfil para salvaguardar la información de las autoridades policiales y otras personas que puedan atacarlos, dijo la compañía.
Una vez que un usuario abandona el país o cambia su ubicación, su perfil volverá a ser visible.
"El propósito de esto es proteger a los usuarios que podrían ser perseguidos por su identidad en estos países", dijo un portavoz.
El fabricante de la aplicación de citas, que cuenta con decenas de millones de usuarios en 190 países, dijo que la actualización advertirá a los usuarios cuando viajen a un país donde las relaciones entre personas del mismo sexo están castigadas por la ley y ayudan a mantener "seguros a todos sus usuarios".
"Es impensable que, en 2019, todavía haya países con legislación vigente que prive a las personas de este derecho básico", dijo Elie Seidman, directora ejecutiva de Tinder.
Seidman dijo que era parte de la creencia de la compañía de que "todos deberían poder amar a quienes quieren amar".
Al viajar al extranjero, los ciudadanos extranjeros deben cumplir con las leyes de su país anfitrión, sin importar cuán diferentes o aborrecibles sean las reglas. Si bien los derechos LGBTQ + han avanzado mucho en los últimos años en muchos países occidentales, docenas de países menos progresistas consideran ilegales los actos o relaciones homosexuales.
En marzo, la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA, por sus siglas en inglés) descubrió que 69 países fueron considerados actos ilegales del mismo sexo, la cantidad de países incluidos en la Alerta al Viajero, sin Botswana, que recientemente despenalizó las relaciones entre personas del mismo sexo.
Nueve de los países, incluidos Irán, Sudán y Arabia Saudita, uno de los principales aliados de Estados Unidos en el Medio Fácil, permiten que los fiscales apliquen la pena de muerte contra los actos y relaciones entre personas del mismo sexo.
A pesar de un impulso lento pero prometedor para la igualdad de derechos, varios países han cambiado el rumbo y se han duplicado sus leyes, a pesar de la condena internacional. Una de esas naciones, Brunei, una pequeña monarquía absoluta del sur de Asia, se vio obligada a renunciar a sus planes de condenar a los que tenían sexo gay a ser apedreados a muerte en medio de la protesta de varias compañías y celebridades importantes que amenazaron con boicotear el país.
El director ejecutivo de ILGA, André du Plessis, elogió el esfuerzo de Tinder para advertir a sus usuarios.
"Trabajamos arduamente para cambiar las prácticas, leyes y actitudes que ponen a las personas LGBTQ en riesgo, incluido el uso de aplicaciones de citas para apuntar a nuestra comunidad, pero mientras tanto, la seguridad de nuestras comunidades también depende de apoyar su seguridad digital", dijo. .
Lee mas:
Source link