Ja Morant vive montado en el ‘highlight’. El volcánico base, generoso en la Noche de Reyes, repartió unos cuantos regalos en Orlando en la victoria de los Grizzlies en la pista de los Magic (115-123). Uno de ellos, un auténtica delicia, en una de esas acciones en la que Morant, el chico de goma, no se sabe cómo, serpentea entre un bosque de piernas de rivales y acaba poniéndole el lazo con una hermosa definición.
Apenas una pequeña parte de lo que hizo el base, 32 puntos (13/21 en tiros), 6 asistencias y 5 rebotes, seguido muy de cerca por Jaren Jackson Jr, con 31 tantos tras un eficaz 12/14 en lanzamientos y 10 rebotes. Más y mejor que el dúo Paolo Banchero -30 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias y Franz Wagner -22 tantos-, en unos Magic sin Bol Bol, aunque en los Grizzlies se ausentaron piezas importantes del roster como Desmond Bane y Brandon Clarke.
Una de las noches más bonitas del año -sino la más bonita-, fue a ser la peor de la temporada para Santi Aldama. El canario, recién recuperado de una lesión de tobillo, se quedó por primera vez sin anotar esta campaña tras fallar sus cuatro lanzamientos, pudiendo registrar, eso sí, 2 rebotes y 1 asistencia en los 12 minutos que jugó desde el banquillo.
Los Grizzlies consolidan su liderato en el Oeste con 25-13 mientras que los Magic se quedan antepenúltimos en el Este con 14-25. Un liderato digno del mejor Ja Morant, 27 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias de media esta temporada.