Apps

La nueva habilidad de Noa en Alexa hace que los narradores humanos lean las noticias de NYT, FT, Economist y otros

Los adictos a las noticias que quieren algo más en profundidad que el Flash Briefing de Alexa ahora tienen una nueva opción para escuchar las noticias del día, así como las funciones y otros informes, directamente desde su altavoz inteligente. Una empresa llamada Noa acaba de lanzar una habilidad de Alexa que utiliza narradores humanos para leerte las noticias de las principales editoriales como The New York Times, Financial Times, The Economist y otras. Con la habilidad, puedes ponerte al día con las historias que te perdiste mientras haces otras cosas, como cocinar, limpiar, viajar o hacer ejercicio, por ejemplo.

La habilidad está dirigida a aquellos que ya disfrutan escuchando audio de forma más larga, como podcasts o programas de radio hablada, en su Amazon Echo u otro dispositivo con tecnología de Alexa.

El caso de uso aquí también es similar al de las aplicaciones "léalo más tarde" como Pocket o Instapaper, que han agregado una opción de reproducción de audio para escuchar sus artículos guardados.

Sin embargo, esas aplicaciones actualmente dependen de la funcionalidad de texto a voz, no de la narración humana.

Mientras tanto, Noa emplea a un equipo de media docena de narradores en los EE. UU., EE. UU. E Irlanda que leen las historias publicadas por los socios actuales de la empresa. Estos incluyen: The New York Times, Financial Times, Business Insider, The Economist, The Independent, Bloomberg, The Irish Times y Evening Standard.

La lista crecerá en 2019 para incluir más organizaciones de noticias y socios de revistas, según la compañía.

La nueva habilidad de Noa en Alexa hace que los

Para usar la habilidad, primero debe habilitarla en su dispositivo de Alexa diciendo: “Alexa, habilite a Noa”. (Se pronuncia como el “Noah” de la Biblia, el que tiene el arca).

Luego puede pedir a Noa que lea las noticias por editor, periodista o categoría.

Por ejemplo, puedes decir "Alexa, abre Noa y juega 'The New York Times'". o "Alexa, pídele a Noa que juegue a Tim Bradshaw" o "Alexa, abre Noa y juega 'Tecnología'".

No todos los artículos de los socios editores estarán disponibles, explica Gareth Hickey, CEO de Noa.

“Solo un subconjunto limitado de artículos se prestan bien al audio, a saber, la opinión y las historias de estilo de las características. Esencialmente periodismo de forma más larga ”, dice.

La habilidad también emplea un muro de pago de acceso medido que permite a los oyentes transmitir hasta 10 artículos por semana de forma gratuita. Para escuchar más, debe suscribirse a $ 7.99 por mes (o € / £ 7.99 por mes, dependiendo de la ubicación) para un acceso ilimitado. Actualmente, la compañía no es compatible con Amazon Pay, por lo que deberá registrarse en el sitio web de Noa o mediante sus aplicaciones móviles si desea realizar una actualización.

La habilidad de Alexa es la última de la startup con sede en Dublín Noa, fundada en 2015 por Hickey y Shane Ennis, con el objetivo de proporcionar acceso al periodismo en audio.

"Si bien el audio periodismo es una parte fundamental de nuestra oferta, el descubrimiento personalizado y la calidad de la curación son igualmente importantes", dice Hickey. "El objetivo no es inundar a los usuarios con artículos de audio, sino ayudarlos a aprender y entender las noticias", agrega.

Dado el enfoque de Noa en el audio, los altavoces inteligentes tienen sentido como la próxima gran plataforma que hay que abordar, especialmente ahora que han alcanzado una masa crítica. La puesta en marcha recaudó $ 600,000 el año pasado, señala Hickey.

No es la única empresa que trabaja para proporcionar una narración humana de las noticias para el auge del mercado de altavoces inteligentes. SpokenLayer, por ejemplo, actualmente potencia los podcasts de "Edición Hablada" para muchos editores de noticias, incluido TechCrunch. Y los Audible Channels de Amazon se lanzaron con grabaciones en voz hablada de editores como The Wall Street Journal, The New York Times, Harvard Business Review, Foreign Affairs, Charlie Rose, McSweeney's, The Onion y otras publicaciones periódicas.

La habilidad de Alexa de Noa se llama "Noa – Periodismo, narrado" y es gratis para instalar y usar hasta 10 artículos por semana.

Noa también tiene una presencia limitada en Google Home, lo que permite que los oyentes escuchen cuatro Selecciones de los Editores cada día. Pero su próxima versión permitirá la navegación de periodistas, editores y categorías, igual que en Alexa. Noa pronto se lanzará también en Android Auto y CarPlay.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba