El harry potter La versión del programa de televisión de Cornelius Fudge presentará algunos cambios.
Creada por Francesca Gardiner, la próxima serie de HBO adapta la exitosa serie de libros de fantasía de JK Rowling y está programada para estrenarse a finales de este año, el 25 de diciembre. Dominic McLaughlin, Arabella Stanton y Alastair Stout lideran la harry potter El elenco del programa como Harry, Hermione y Ron, con Bertie Carvel asumirá el papel de Fudge, quien se desempeña como Ministro de Magia durante la mayor parte de la historia de la serie.
En una entrevista con Ben Gibbons en la segunda edición del festival italiano Global Series, Carvel, quien recientemente desempeñó un papel impactante como Baelor Targaryen en Un Caballero de los Siete Reinoscomenta sobre lo que vendrá de su versión de Fudge. Carvel comienza situando a Fudge en una larga lista de personajes que ha interpretado y que han tenido cierto grado de poder o estatus.
“He interpretado muchos personajes de alto estatus, supongo que se podría decir“, dice Carvel. “Blair, Murdoch, Trump, Nick Clegg, aunque no estoy seguro de que tuvieran un estatus particularmente alto en esa historia. ¡Agatha Trunchbull! Muchos de los personajes que he interpretado tienen una relación con el estatus.” Y continúa:
Aparte del hecho de que a menudo son papeles deliciosos de interpretar, el estatus conlleva consecuencias, y eso suele ser bastante dramático. Si tienes poder como personaje, normalmente influyes en la historia de alguna manera. Me interesa la relación entre poder y conciencia. Eso definitivamente era cierto en el caso de Baelor. El drama para mí con Baelor Targaryen es: “No asumas que se comportará como lo hace. Podría comportarse de otra manera”. De lo contrario no hay drama, así que es una cuestión de cómo alguien va a responder a su conciencia.
Cuando se trata de Fudge, Carvel aún no ha leído ningún guión, pero ya cree que el personaje tiene una inclinación ligeramente diferente a la de alguien como Baelor. “Creo que probablemente eso también sea cierto para Fudge, pero toma una trayectoria muy diferente.“, dice Carvel. “De una manera curiosa, Fudge no tiene un estatus muy alto. Ocupa una posición de poder en el Mundo Mágico, pero es cuestionable hasta qué punto se siente seguro en su estatus. Ese es el lienzo en el que estoy trabajando.“
Para Carvel, Fudge representa una oportunidad interesante para explorar cómo responden quienes están en el poder cuando las fuerzas oscuras del mal comienzan a surgir. Aunque todavía no está seguro de cómo los escritores manejarán a Fudge, evidentemente es un personaje que le entusiasma abordar. Como explica Carvel:
Para ser honesto, estoy esperando ver cómo estos escritores tratan esa historia. Obviamente he leído los libros y sé lo que me interesa en términos de trayectoria. Siento, nuevamente, que es muy relevante. Una historia sobre un mundo que se oscurece, donde el nivel de amenaza parece acelerarse. ¿Cómo responden nuestros líderes? ¿Responden con valentía moral? ¿Cómo responden a su propio terror de lo que podría venir? Eso parece bastante urgente, pero hasta que vea los guiones, no sé muy bien cuál será el giro de la pelota. Pero estoy interesado en ello y creo que hay mucho por explorar.
Un cambio importante para el harry potter La versión de Fudge del programa de televisión, por supuesto, es cuando lo presentan. Aunque el personaje no aparece en la franquicia hasta el segundo libro, Harry Potter y la cámara secretala versión de Carvel estará presente en la temporada 1, que aborda Harry Potter y la piedra filosofal.
Robert Hardy, quien falleció en 2017, interpretó a Fudge en cuatro de los harry potter películas, culminando con Harry Potter y la Orden del Fénix en 2007. Fudge sirvió como Ministro de Magia durante seis años antes de dimitir en desgracia tras el regreso de Lord Voldemort. Rufus Scrimgeour (Bill Nighy) reemplaza a Fudge y se desempeña como Ministro de Magia hasta su asesinato a manos de Voldemort.
Aún no está claro cómo harry potter El programa de televisión se encargará de Fudge, pero ha sido anunciado como una adaptación más fiel de los libros. Esto hace que sea curioso que Fudge debute como Ministro de Magia en la temporada 1 en lugar de en la temporada 2, pero, en cualquier caso, ocho episodios por temporada significa que el programa debería poder adaptar más completamente cada una de las novelas de Rowling, con una mínima condensación de la trama.
Carvel se une a un elenco secundario que incluye a John Lithgow como Dumbledore, Nick Frost como Hagrid, Janet McTeer como McGonagall, Lox Pratt como Draco Malfoy y Paapa Essiedu como Snape. Quedan muchas preguntas sobre cómo exactamente se comparará esta nueva iteración con la harry potter películas, pero Carvel evidentemente está pensando mucho en su nueva versión de Fudge.
- Fecha de lanzamiento
-
25 de diciembre de 2026
- showrunner
-
Francisca Gardiner
- Directores
-
Marcos Mylod
-
Dominic McLaughlin
harry potter
-
Janet Mc Teer
Minerva McGonagall
-
-