La nueva lista de trabajos de Xbox sugiere más adquisiciones después de Activision Blizzard


Internet prácticamente explotó el día que Microsoft anunció su intención de comprar Activision Blizzard. No se espera que la fusión de Xbox se lleve a cabo hasta el próximo año, y todavía tiene obstáculos potenciales que superar, primero. Sin embargo, un nueva publicación de trabajo de Microsoft parecería confirmar que la compañía está considerando aún más adquisiciones. Como fue visto por Crónica de videojuegosla publicación de trabajo es para “Gerente, estrategia y desarrollo de juegos” y hace varias referencias tanto a la compra de Bethesda Game Studios por parte de la compañía como a la compra anunciada de Activision Blizzard.

“El equipo de estrategia y desarrollo de juegos sirve como la función de estrategia corporativa para Team Xbox. Nos asociamos estrechamente con el equipo de liderazgo de juegos para identificar y evaluar oportunidades de crecimiento transformador. Nuestro estatuto incluye ayudar a responder las preguntas comerciales más desafiantes de Microsoft Gaming, liderando el programa de fusiones y adquisiciones de Gaming. (por ejemplo, Activision Blizzard, ZeniMax, Double Fine, etc.) e identificar y comprender las dinámicas clave de la industria”, dice la lista de trabajos.

Nada en la publicación dice explícitamente que Microsoft planea realizar más compras, pero está claro que la compañía está buscando oportunidades adicionales para hacer precisamente eso. PlayStation también se burló de que planea realizar más adquisiciones luego de la compra de Bungie, por lo que tiene sentido que Microsoft también deba continuar buscando oportunidades. Este tipo de adquisiciones también presenta una oportunidad para que Microsoft aumente la cantidad de juegos ofrecidos a través de Xbox Game Pass, y eso se ve claramente como el mayor atractivo para el hardware de la compañía.

Con suerte, cualquier adquisición de este tipo será algo bueno para los jugadores y para la industria. Estos tipos de compras pueden tener un impacto negativo en la competencia y en los consumidores, pero también existen beneficios potenciales. El costo del desarrollo de juegos AAA sigue aumentando y empresas como Sony y Microsoft pueden ayudar a los estudios más pequeños a llegar a audiencias mucho más amplias. Por ahora, los fanáticos de los juegos solo tendrán que esperar y ver qué traerá el futuro, pero claramente la carrera armamentista de adquisiciones no se desacelerará en el corto plazo.

¿Cómo te sientes acerca de todas estas adquisiciones de juegos? ¿Crees que son algo bueno para la industria? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!




Source link