Cine

La nueva mujer maravilla revela su castigo favorito

En Future State de DC, la nueva Wonder Woman, Yara Flor, reparte un tipo de castigo diferente a aquellos a quienes considera que lo merecen.

Como el crossover de toda la empresa Estado futuro continúa lanzando ondas en el futuro del Universo DC, una heroína en particular ha estado recibiendo bastante recepción: la nueva Mujer Maravilla, Yara Flor. Brasileña de nacimiento, Yara, creada por Joelle Jones, ha tomado el manto de la princesa amazónica en su ausencia, y tiene una personalidad bastante diferente a Diane Prince, aunque comparten algunas similitudes. Una de estas similitudes, destacada en el reciente Estado futuro: Superman / Wonder Woman # 1, se remonta a los orígenes del personaje, que son sus inclinaciones hacia los castigos creativos aplicados a los ne’er-do-wells.

En las calles infamemente congestionadas de São Paulo, Brasil, un concejal corrupto está golpeando el tráfico viajando sobre la ciudad en helicóptero. Esta escena de apatía política enloquecida se rompe por la aparición de un segundo sol de doble pavor, así como una llamarada solar del sol original, instigada por el pariente Kuat de Yara, que ahora sirve como dios del Sol después de un resurgimiento de la creencia en él. El resplandor resulta demasiado para el desventurado piloto de helicóptero que, desviado de su curso, casi se estrella después de una colisión con un edificio, que despega la cola del helicóptero. Afortunadamente, Yara está presente para salvar el día de cierto desastre.

Sin embargo, Yara no recibe el agradecimiento que probablemente se merece por salvar a los dos y, después de un arrebato verbal del concejal por tomar una salida fácil mientras sus electores sufren en horas de estancamiento, quizás con una insinuación de demasiado entusiasmo, ella encuentra otro tipo de resistencia. Al ser amenazada con un arma por el piloto, Yara decide que esta insubordinación no puede soportar y sentencia a los que ha rescatado al castigo más horrible que se le ocurre: verse obligada a escribir una gran cantidad de veces “No desfalcaré a la gente de mi país. city ​​”y“ No intentaré disparar a Wonder Woman ”para el concejal y el piloto respectivamente. Una tarea tediosa, extenuante y humillante sin duda.

Cuando el psicólogo William Moulton Marston creó Wonder Woman en 1941 junto con el artista HG Peter, un aspecto algo subido de tono del personaje que se incluyó, que se ha vuelto más relevante para la cultura popular en los últimos años, fue la discusión de Marston sobre los principios de dominación y sumisión. , con connotaciones sexuales intencionales. Si bien a menudo estos resultaron en innumerables historias descaradamente sexistas y sin remedio, fueron una extensión de los estudios de Marston en psicología y, en última instancia, reflejaron sus creencias sobre la naturaleza de la igualdad de género. La nueva Wonder Woman Yara no parece adherirse al ideal femenino de Marston, sin embargo, el escritor Dan Watters sí recuerda este aspecto del personaje en su nueva interpretación, con un resultado algo hilarante.

Hay un comentario interesante aquí: Marston creía que los individuos deben aprender a divertirse dentro de los confines del pacto social, «en cadenas» por así decirlo. Por muy desagradable que esto pueda parecer a muchos, la idea de un político electo que se niega a responder a la voluntad del pueblo y en cambio permite que los problemas de infraestructura hiervan a fuego lento hasta el punto de una gran ineficiencia, como es el caso de las congestionadas carreteras de São Paulo, es una variación interesante de este paradigma. Quizás Yara Un enfoque más proactivo demuestra un tipo de respuesta más nueva y más poderosa a este problema sociológico.

¿Qué otros castigos diabólicos inventará Yara? Descúbrelo en Estado futuro: Superman / Wonder Woman # 1 en venta ahora.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones