La nueva multa de la DGT te puede costar 500 euros y 6 meses de inhabilitación

El 2021 ha llegado con un amplio abanico de cambios por parte de la Dirección General de Tráfico, como los nuevos límites de velocidad en las ciudades que entran en vigor el próximo 11 de mayo. Además la próxima reforma de la Ley de Seguridad introducirá una nueva multa de la DGT que afectará a quienes se estén sacado el carnet de conducir. Todos los que sean «cazados» con «chuletas» se enfrentarán a una sanción económica de 500 euros y estarán inhabilitados durante seis meses. Es decir, no podrán volver a presentarse hasta que pase medio año.

La Dirección General de Tráfico explica que van a ser totalmente inflexibles con aquellos que intenten copiar en el examen teórico. Se considera una «infracción grave» y un fraude, y los examinadores estarán muy atentos al uso de dispositivos de comunicación no autorizados, como los pinganillos o auriculares.

Cuando el Congreso apruebe la nueva reforma, quienes se presenten al teórico y sean pillados haciendo trampas tendrán que pagar la nueva multa de la DGT, del mismo modo que si estuvieran al volante.

El examen teórico de conducir consta de 30 preguntas tipo test, de las que se pueden fallar como mucho tres. Tener a mano la clásica «chuleta» no sirve de nada porque el temario es muy extenso, así que en los últimos años se han popularizado las nuevas tecnologías.

Uso obligatorio de la mascarilla en el coche

Por último, queremos hablar de una norma de la DGT por la que ya han multado a varias personas, en muchos casos por simple desconocimiento. Siempre y cuando se viaje con personas que no son convivientes es obligatorio que todos los ocupantes del vehículo lleven puesta la mascarilla. De lo contrario, la multa puede ascender hasta los 100 euros. Quedan exentos de la medida los menores de seis años, y aquellas personas que tengan alguna justificación médica.

También es importante tener en cuenta las normas de la comunidad autónoma. Si en la región no se permiten las reuniones de más de cuatro personas no convivientes, en el coche no se puede superar dicho límite, de forma que deben viajar cuatro personas, independientemente de la capacidad del vehículo. Saltarse esta norma conlleva una sanción económica de 100 euros.

A todo ello hay que sumar que colgar la mascarilla en el espejo retrovisor interior tampoco está permitido. Es otra de las prácticas que persigue la Dirección General de Tráfico, y la multa es de 80 euros.




Source link