Adam Silver, sobre el 'tanking': "No existe la solución perfecta"

La nueva norma que podría cambiar por completo la NBA

La liga estudia implementar un nuevo sistema para los partidos que vayan a la prórroga: gana el primer equipo en llegar a cierta puntuación

Adam Silver, incansable en implementar novedades en la NBA

Getty Images

Uno de los mayores cambios en la historia del baloncesto podría ocurrir dentro de poco. Estamos acostumbrados a que si dos equipos empatan, se jueguen tantas prórrogas como sean necesarias hasta que un equipo haya anotado más. Un buen ejemplo de ello es el reciente partido entre Clippers y Kings, en el que se llegó a la segunda marca anotadora más alta de la NBA tras dos prórrogas. 

Quizás inspirados por esa bacanal anotadora, la NBA está buscando nuevas formas de determinar el ganador de un partido una vez llegados al final de los 48 minutos reglamentarios con empate. Y el cambio es, como mínimo, interesante. 

La NBA planea instaurar un sistema de ‘puntuación objetivo’ en caso que el partido vaya al tiempo extra. De forma similar a la que ocurre en el All-Star, el primer equipo en llegar a la puntuación establecida terminaría llevándose el encuentro. 

De momento son solo rumores y no hay nada oficial sobre una norma que, de finalmente implementarse, cambiaría por completo la mentalidad a la hora de encarar el tiempo extra en un partido de la NBA.

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…




Source link