La nueva novela de Star Wars muestra lo mal que fallan las películas en la representación LGBTQ+

La nueva novela de Star Wars muestra lo mal que fallan las películas en la representación LGBTQ+

Star Wars ha hecho un buen trabajo al retratar a las personas LGBTQ+ en sus libros, pero la falta de esa inclusión en sus películas es cada vez más evidente.

Lo último Guerra de las Galaxias novela de EK Johnston, la esperanza de la reina, destaca cuán lejos deben llegar las películas para ejecutar una representación LGBTQ+ positiva. Más allá de las películas, Guerra de las Galaxias ha existido en varias otras formas de medios mucho antes de que Disney adquiriera Lucasfilm en 2012. Con la compañía renombrando esas instalaciones como “Leyendas”, han surgido nuevos libros, cómics, videojuegos y espectáculos, convirtiéndose en parte del canon oficial dentro de la galaxia. desde “muy muy lejos.” Estas piezas han explorado un elenco completo de personajes que se identifican y se expresan de una manera que comienza a relacionarse con la diversa base de fans de la franquicia.

VÍDEO DEL DÍA

La última novela de Johnston, la mencionada la esperanza de la reinaincluye a Tepoh, un personaje que se hace llamar zhe/zher/zhem, y esta no es ni siquiera la primera vez que un personaje en un Guerra de las Galaxias novela ha pasado por estos pronombres específicos. Chuck Wendig´s Consecuencias: deuda de vida presenta a Eleodie Maracavanya, que también usa zhe/zher/zhem. Hay una plétora de otros personajes LGBTQ+ en el Guerra de las Galaxias universo como se revela en los libros, cómics, videojuegos y espectáculos. Si bien algunos de estos personajes se pueden ver en las películas y sus antecedentes simplemente se han desarrollado en otras formas de medios, se han introducido otros personajes LGBTQ+ que aún no se han visto en la pantalla grande. Con el primer y único beso entre personas del mismo sexo de acción real de la franquicia en Star Wars: El Ascenso de Skywalkerla inclusión fue bienvenida, pero fue un momento tan fugaz que se eliminó fácilmente del corte que vieron muchas audiencias internacionales.

Mientras que escritores como Johnston han hecho un gran servicio al incluir personajes como Tepoh en sus libros, Guerra de las Galaxias necesita incluir personajes LGBTQ+ en sus películas de gran presupuesto de una manera que haga justicia a su identidad en un esfuerzo por llegar a un público más amplio. El alcance de la representación en otras áreas de la franquicia transmedia destaca que la serie de películas está fallando donde otras Guerra de las Galaxias el contenido prospera. Al hacer esto, Disney puede reafirmar su compromiso de representar a una población más diversa, sin importar la forma de los medios. Disney ha recorrido un largo camino, pero si planea mantenerse al día con otros estudios y utilizar su posición de una manera que pueda tener un impacto positivo en la sociedad, debe comenzar a reflexionar sobre cómo representa a la comunidad LGBTQ+ en la pantalla grande.

¿Qué ha hecho que la inclusión de personajes LGBTQ+ de Johnston sea un éxito para ella? Guerra de las Galaxias libros es el hecho de que ella simplemente lo normaliza, al igual que muchos otros escritores de la franquicia. A veces existe la creencia de que la sexualidad de alguien debe retratarse de una manera abiertamente sexual, pero esto no es cierto. Guerra de las Galaxias incluye personajes de todas las formas, tamaños y sistemas de creencias que la gente apenas ve, por lo que la franquicia está en la posición perfecta para incluir personajes LGBTQ+ en la pantalla grande. Disney es una gran empresa de medios de entretenimiento y tiene la responsabilidad ante el público de representar a personas reales, sin pedir disculpas, en la pantalla grande, no solo en un libro que, lamentablemente, el promedio Guerra de las Galaxias el cinéfilo podría no leer.

Mientras Guerra de las Galaxias los libros incluyen personajes que usan neopronombres y tienen relaciones comprometidas y amorosas con personas del mismo sexo, El ascenso de Skywalker intentar a medias un beso entre personas del mismo sexo solo expuso aún más la falta de compromiso real de Disney con la representación LGBTQ+. Mientras El ascenso de Skywalker finalmente fracasó en este intento, otros Guerra de las Galaxias los medios se están duplicando fielmente en la inclusión de una población diversa en su narración. Aunque es cierto que muchos países no aceptarán tal diversidad en sus salas de cine, Disney necesita evaluar qué tan poderoso es el mensaje que pueden enviar al retratar a las personas LGBTQ+ en la pantalla.

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023




Source link