¿Quién es Flatline?  - El interés amoroso del villano de Damian Wayne refleja su oscura historia

La nueva novia de Robin se ha ganado oficialmente su lugar en la batifamilia de DC

Resumen

  • Flatline demuestra su lealtad y valor a la Bat-Familia, pero ¿se quedará en Gotham?
  • A pesar de su pasado incompleto, las acciones de Flatline muestran que lucha por buenas razones.
  • El interés amoroso de Robin muestra potencial para convertirse en un miembro valioso de la Bat-Familia.

¡Advertencia! ¡Spoilers por delante de Batman y Robin #8!La Bat-Familia se está haciendo un poco más grande ahora que Robin’s Su novia ha demostrado que pertenece al famoso equipo con sede en Gotham. Después de meses separados, el interés amoroso de Damian, Nika, también conocida como Flatline, regresa a su vida y busca descubrir un nuevo camino para ella.

Ahora que Flatline está en Gotham, la pregunta es si debería quedarse y convertirse en una parte más importante de la vida de Robin o no. Su aventura más reciente no solo demuestra que Flatline está del lado del Chico Maravilla, sino que también merece la oportunidad de convertirse en miembro permanente de la Bat-Familia.

¿Quién es Flatline y por qué está en Gotham?

Flatline entró por primera vez en la vida de Robin cuando Damian dejó temporalmente su papel de compañero de Batman y emprendió un viaje para encontrarse a sí mismo. Damian se aventuró a la isla Lazarus, donde compitió en un torneo de lucha, en el que también competía Flatline. La presentación de los dos fue un poco difícil ya que su primer encuentro terminó con Flatline arrancándole el corazón a Robin. Sin embargo, las propiedades mágicas de la isla impidieron que aquel fuera su último encuentro. A pesar del tenso comienzo, Flatline y Robin se acercaron.

La relación de Robin y Flatline comienza en
Robin #1 (2021)
!

Una vez finalizado el Torneo Lazarus, Flatline y Robin tomaron caminos separados. No mucho después de eso, el mundo quedó patas arriba después de que un volcán en la isla Lázaro explotara, enviando Lazarus Resin por todo el mundo. Como la mayoría de las personas afectadas por la Resina, Flatline desarrolló un nuevo poder y comenzó a escuchar una voz que la llamaba. La voz llevó a Flatline a los restos de Ra’s al Ghul, recogidos tras su muerte en “Shadow War”. Ra’s al Ghul aparentemente volvió a la vida y reclutó a Flatline para una misión desconocida.

Algún tiempo después, Flatline llegó a Gotham y se reunió con Robin y finalmente conoció a su padre, Batman. Pero Nika tenía una misión. La hermana de Flatline, Mila, ha desaparecido y Nika había localizado a su familia en Gotham. Damian aceptó ayudar a Flatline, sin saber que Flatline todavía estaba trabajando en secreto con el abuelo de Robin. El dúo logró localizar una pista que los llevó al Iceberg Lounge, donde descubrieron a un grupo de contrabandistas. Desafortunadamente, Robin y Flatline también descubrieron que Mila era parte de este sindicato criminal..

Flatline sorprende a Robin y lleva a su hermana ante la justicia

En Batman y Robin #8 de Joshua Williamson, Nikola Čižmešija, Rex Lokus y Dave Sharpe, Mila revela que descubrió que ella y el abuelo de Nika eran traficantes de armas y que decidió seguir sus pasos. Mila también revela que ha venido a Gotham específicamente para saquear las armas detenidas por criminales de Gotham como Mister Freeze y Joker y venderlas en el mercado internacional. Robin se prepara para derrotar a Mila, pero Flatline traiciona a Damian y le permite a Mila congelar a Damian con una de las armas de Mister Freeze.

Flatline hizo un trato con el DEO para proteger a Mila

Mila y su equipo mueven la mercancía mientras Flatline se disculpa con Robin, diciendo que sabría que él haría lo mismo si alguien de la Bat-Familia estuviera en problemas. Nika y Mila salen para reunirse con el resto del equipo de Mila para poder llevar las armas a los compradores. Sin embargo, antes de que los dos lleguen a los muelles, Robin interrumpe su viaje, quien escapó de su prisión congelada gracias a la tecnología anticongelante de su disfraz. Mientras Damian alcanza a las hermanas, Mila prepara un arma para atacar a Robin..

Flatline, sin embargo, golpea a su hermana con la pistola de congelación, revelando que la traición de Nika fue una traición desde el principio. Flatline hizo un trato con el DEO para proteger a Mila, quien ahora tiene la oportunidad de trabajar con la organización y salir de la vida criminal para siempre. Flatline se disculpa con Damian y le promete que solo estaba en Gotham para ayudar. Flatline también se ofrece a ayudar a Robin en sus casos actuales. si él la tendrá. Al día siguiente, Nika se une a Damian en la escuela, lista para ayudar a Robin a investigar a su director.

Flatline sería una gran incorporación a la batifamilia

Si bien el plan de Flatline implicaba un poco de engaño y subversión, todo era para asegurarse de sacar a su hermana de la vida criminal de manera segura. Nika también logró llevar al resto de los contrabandistas ante la justicia. ¿Podría haberle contado a Damian sus planes con la misma facilidad? Absolutamente. Pero El engaño de Flatline logró despejar las sospechas de ella y darle a Nika una amplia oportunidad de tender una emboscada a Mila con la pistola congeladora. Fue una medida arriesgada, pero valió la pena.

Flatline encajaría fácilmente en la Bat-Familia, siempre y cuando luchara seriamente por el bien.

El pasado de Flatline es un poco incompleto. Tiene vínculos familiares con el crimen organizado. Ella buscó intencionalmente a uno de los enemigos más extraños de Batman para entrenar y convertirse en su compañero. Nika incluso tuvo un breve período dirigiendo el imperio criminal de Lord Death Man. Y eso sin siquiera entrar en lo que ella pudo o no haber cocinado con Ra’s al Ghul. Sin embargo, este evento muestra el tipo de persona que realmente es Flatline. Podría ensuciarse las manos, pero Flatline siempre lo hace por las razones correctas.

Pocas personas en la Bat-Familia tienen una historia perfecta. Red Hood ha matado gente sin sentido. Al igual que Robin antes de romper su condicionamiento. Algunas integrantes como Stephanie Brown y Cassandra Cain están relacionadas con villanos, pero eligen hacer lo correcto. Flatline encajaría fácilmente en la Bat-Familia, siempre y cuando luchara seriamente por el bien. Entre el buen corazón de Nika, su habilidad para improvisar y planificar, y sus decentes habilidades de lucha, El interés amoroso de Robin podría encontrar un hogar permanente en la Bat-Familia.

¿Se quedará Flatline para unirse a la familia de Robin?

Flatline no ha demostrado ser del tipo que echa raíces. Pero a ella le gusta bastante Robin y parece ansiosa por ayudarlo en su misión actual de acabar con Shush. Si Robin le pidió a Flatline que se quedara y se uniera a la Bat-Familia, es muy probable que lo hiciera. Y dada la reciente aprobación de Batman sobre Nika, su aceptación en la Bat-Familia está casi asegurada. Con suerte, la cuestión de que Flatline se una a la Bat-Familia llegue más temprano que tarde, porque Robin’s Sweetheart ha demostrado con creces que merece la oportunidad de unirse al equipo.

Batman y Robin #8 ya está disponible en DC Comics.

Batman y Robin #8 (2024)

  • Escritor: Joshua Williamson
  • Artista: Nikola Čižmešija
  • Colorista: Rex Lokus
  • Rotógrafo: Steve Wands
  • Artista de portada: Simone Di Meo

Source link