Rey Skywalker New Jedi Order Ahoska Villain Baylan Skoll

La nueva orden Jedi de Rey tiene un gran problema con el sable de luz, y los villanos de Ahsoka muestran cómo solucionarlo

La Nueva Orden Jedi de Rey tendrá dificultades para construir sables de luz, pero los villanos en Ahsoka ya puede demostrar cómo pueden superar este problema. Uno de los tres próximos confirmados Guerra de las Galaxias películas, la película New Jedi Order de Rey tendrá lugar aproximadamente 15 años después de su victoria sobre Palpatine y el final de Star Wars: El Ascenso de Skywalker. Al explorar el intento de Rey de reconstruir la Orden Jedi, sin duda habrá muchos obstáculos para superar, después de todo, uno de sus mentores, Luke Skywalker, tuvo dificultades con la misma tarea monumental, pero hay uno más obvio y problema inmediato con el que Rey tendrá que lidiar.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Los sables de luz han sido el arma de los Jedi durante eones: son una extensión de lo que son y reflejan sus personalidades, temperamentos y su afiliación con la Fuerza. al final de El ascenso de Skywalker, Rey reveló su sable de luz amarillo único, después de haber usado previamente los sables de luz de Anakin Skywalker y Leia Organa. Forjar un sable de luz es un rito de iniciación para todos los Jedi, y sin duda también será parte de las tradiciones de la Nueva Orden Jedi de Rey, pero puede ser difícil para ellos encontrar un componente clave para crear las armas: los cristales kyber.

La nueva orden Jedi de Rey luchará para encontrar a Kyber para sus sables de luz

Tradicionalmente, los sables de luz funcionan con cristales kyber. Estos son cristales orgánicos raros fuertemente sintonizados con la Fuerza. Mientras la Orden Jedi original aún existía, los jóvenes fueron llevados a un planeta de hielo llamado Ilum para recolectar sus cristales kyber y forjar sus sables de luz por primera vez. Los nuevos Jedi en Rey’s Order tendrán que crear sus sables de luz en algún momento, pero encontrar esos cristales kyber clave puede resultar mucho más difícil: después del reinado del Imperio y la tenencia del terror de la Primera Orden, los cristales kyber se han convertido en un bien aún más raro.

Tanto el Imperio como la Primera Orden saquearon cristales kyber por toda la galaxia con varios propósitos nefastos. Las Estrellas de la Muerte fueron alimentadas por ellas, por ejemplo, y la Base Starkiller fue construida dentro del planeta Ilum, donde los Jedi solían encontrar sus cristales. Para cuando se lleve a cabo la película La Nueva Orden Jedi de Rey, los cristales kyber sin duda serán extremadamente difíciles de encontrar en la galaxia. La pregunta, entonces, es qué puede usar esta nueva generación de Jedi para construir sus sables de luz, y existe una posibilidad que podría explorarse en el próximo Ahsoka espectáculo.

Kyber no es lo único que puede alimentar sables de luz

El nuevo Jedi Oscuro en Ahsoka – Baylan Skoll y Shin Hati – portan inusuales sables de luz de hoja naranja. Los sables de luz naranja son increíblemente raros en Guerra de las Galaxias canon. Uno de los casos más notables del uso de un sable de luz naranja es cuando Obi-Wan Kenobi empuña uno brevemente en la novela de Claudia Gray. Maestro y aprendizque tiene lugar aproximadamente ocho años antes de los hechos de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma. En esa novela, Obi-Wan y su maestro Qui-Gon Jinn se encuentran con un tipo diferente de cristal: los cristales kohlen, conocidos por algunos como “el kyber que no es kyber.En la novela, el cristal kyber de Obi-Wan se cambió por un cristal kohlen, y su espada, aunque un poco más débil, se volvió naranja en lugar de azul.

Dado que los sables de luz naranja tienen un significado especial en Guerra de las Galaxias canon, el uso que Baylan y Shin hacen de ellos no es una coincidencia. Es posible que alguna vez enfrentaron la misma situación que Rey cuando construye su Nueva Orden Jedi, ya que el Imperio estaba acumulando cristales kyber para sí mismos durante los Tiempos Oscuros, Baylan y Shin pueden haber necesitado encontrar una nueva fuente de energía para sus sables de luz después del los desgarradores acontecimientos de la Orden 66 (recientemente se confirmó que Skoll era un sobreviviente del genocidio de los Jedi). Quizás creían que los cristales de kohlen eran la siguiente mejor opción.

¿Usará la nueva orden Jedi de Rey otros cristales para impulsar sus sables de luz?

La Nueva Orden Jedi de Rey puede usar cristales kohlen en lugar de cristales kyber para alimentar sus sables de luz. Aunque el sable de luz naranja de Obi-Wan en Maestro y aprendiz era más débil que su hoja azul habitual, eso no significa que lo mismo deba ser cierto para todos los sables de luz impulsados ​​por kohlen. Al igual que el kyber, el kohlen se puede encontrar en numerosos planetas en diferentes entornos, y el entorno puede afectar las propiedades del cristal. La apariencia, la fuerza y ​​el tipo de cuchilla que produce podrían cambiar. Los cristales Kyber fueron utilizados por los Jedi durante siglos porque estaban en sintonía con la Fuerza, pero si no se encuentran más cristales Kyber, el kohlen podría ser una forma de que los Jedi sigan conservando una de las herramientas más importantes a su disposición.

Por otra parte, cuando Rey logró construir un nuevo sable de luz con una hoja amarilla única como se ve en El ascenso de Skywalker, es igualmente posible que haya encontrado una última reserva de kyber en la galaxia. Alternativamente, es posible que incluso haya encontrado algo que no sea kohlen para alimentar su sable de luz y los de sus alumnos también. Pero por ahora, teorizar que AhsokaLos villanos de pueden haber alimentado sus armas con cristales kohlen pueden proporcionar más información sobre los misterios de la nueva e inusual Orden Jedi de Rey.


Source link