La nueva patente de PlayStation podría ser problemática para PS5


Una nueva patente de Sony Interactive Entertainment ha revelado una característica de PS5 posiblemente problemática. Para la PS5, Sony creó una nueva evolución del controlador DualShock al que llama DualSense, que viene con características nuevas y de vanguardia como retroalimentación háptica y disparadores adaptativos. Se creía que sabíamos todo lo que había que saber sobre el controlador de PS5, pero parece que puede (énfasis en mayo) tener otra característica que Sony aún no ha revelado.

Sony, los fabricantes de PlayStation, solicitaron recientemente una nueva patente ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos que se ocupa de la batería baja del controlador. Como todas las patentes, esta está llena de jerga técnica, sin embargo, lo que revela es una tecnología que daría a los jugadores una notificación y una opción rápida para cambiar a un segundo controlador cuando su controlador actual está a punto de morir.

La forma en que presumiblemente funcionaría es que la PS5 enviaría a los jugadores una advertencia de que su controlador actual está a punto de morir, y se incluiría con esta advertencia una opción para cambiar al segundo controlador sincronizado con la consola. Esto permitiría una transición más fluida.

¿Qué tiene de problemático esto? Bueno, nada si se hace bien, pero si no se hace correctamente podría ser bastante oneroso. La clave sería cómo se transmite la alerta. ¿Es la advertencia una pequeña pantalla en la esquina inferior de la pantalla, o es más grande y parpadea en la mayor parte de la pantalla? Además, ¿requiere una respuesta o desaparece por sí sola? Mientras tanto, ¿obliga a un juego a pausar?

Desafortunadamente, la patente no revela estos detalles más finos. Nuevamente, si se hace bien, esta será una característica excelente y conveniente, pero si no se realiza correctamente, podría ser muy molesto, especialmente al jugar juegos multijugador. Por supuesto, esto es asumiendo que no podría apagarse. Si puede activar y desactivar la función, entonces toda esta preocupación será en vano.

Dicho esto, también nos estamos adelantando. Por ahora, no hay confirmación de que la PS5 tenga una función como esta. Una empresa como Sony presenta patentes todo el tiempo, muchas de las cuales nunca pasan de la etapa conceptual.

En el momento de la publicación, Sony no ha comentado sobre la patente y las especulaciones que la rodean, y es poco probable que lo haga, ya que tradicionalmente no comenta nada relacionado con las patentes.

La PS5 se lanzará en todo el mundo el 12 de noviembre, con un precio de $ 500 o $ 400, dependiendo de la versión de la consola que copie.

H / T, reaparecer primero.


Source link