• Bob Marley: Un amor
    obtiene una alta puntuación de audiencia del 94% en Rotten Tomatoes, a pesar de la tibia calificación del 43% de los críticos.
  • Algunos críticos consideran que la película biográfica es aburrida y carece de captura del legado de Marley, mientras que el público elogia su fidelidad.
  • La división entre crítica y público en
    Bob Marley: Un amor
    puede deberse a diferentes expectativas sobre el enorme legado de Marley.

La nueva película biográfica de Bob Marley, Bob Marley: Un amor, ha logrado una puntuación de audiencia estelar en Rotten Tomatoes a pesar de las críticas mixtas de los críticos. La película ve a Kingsley Ben-Adir en el papel principal de la leyenda del reggae, tras el avance del compositor en el escenario internacional y su pasión por difundir un mensaje de paz. Además de Ben-Adir, la película eligió a Lashana Lynch para el papel de Rita, la esposa de Marley. Mientras tanto, prometía ser una adaptación fiel dada la participación de los hijos de Rita y Marley, Ziggy y Cedella.

En Tomates podridoslos críticos dieron Bob Marley: Un amor críticas mixtas, aunque al público le encanta. La puntuación crítica de la película biográfica se sitúa en un tibio 43% de 141 reseñas. Sin embargo, la puntuación de audiencia es muy “fresca”, con un 94 % según más de 1000 reseñas.. Algunos críticos parecían haber deseado un tributo más llamativo a Marley, mientras que el público indicó que era la película biográfica perfecta.

¿Por qué el público y la crítica están tan divididos sobre Bob Marley: One Love?

Dado que las puntuaciones de la crítica y la audiencia difieren, en promedio, en un 5% en Rotten Tomatoes, es bastante sorprendente ver la enorme división del 51% en Bob Marley: Un amor. Es especialmente extraño porque la película es una película biográfica. Normalmente, las películas que más dividen al público y a la crítica son aquellas que son ambiguas o particularmente difíciles de interpretar. Sin embargo, Últimamente, el público y los críticos parecen estar cada vez más distanciados en historias inspiradoras y agradables basadas en la verdad.. Después de todo, Los chicos del barco Recientemente mostró una división similar.

Las quejas de los críticos sobre Bob Marley: Un amor incluso se hizo eco de algunas de las quejas de Los chicos del barco, particularmente porque la película se siente aburrida. Algunos críticos encontraron la película biográfica larga y tediosa y pensaron que no capturaba completamente el legado de Marley, mientras que ohOtros sintieron que la historia simplemente era demasiado segura., confiando en fórmulas y tropos biográficos convencionales en lugar de profundizar un poco más en su narración. El público reconoció que no se podía esperar que la película capturara todos los detalles de la vida de Marley. pero elogió la película biográfica por ser precisa y el tipo de adaptación del que el cantante habría estado orgulloso.

Tanto los críticos como el público pueden tener razón al Bob Marley: Un amor. Marley es el tipo de leyenda cuyo legado nunca encajará en un tiempo de ejecución limitado. Además, un simple recuento de la vida de alguien puede resultar aburrido o interesante, dependiendo de quién esté mirando. Sin embargo, algunos Los críticos pueden olvidar que Marley era extraordinariamente humilde y tal vez hubieran preferido un homenaje sencillo que difunda paz y amor. sobre uno que causa sensación. Bob Marley: Un amor se verá muy diferente para los espectadores dependiendo de si están buscando el legado más grande del cantante o su espíritu humilde en la película.

Fuente: Tomates podridos

Bob Marley: Un amor

Dirigido por Reinaldo Marcus Green, Bob Marley: One Love es un drama musical biográfico que explora la vida de Bob Marley, interpretado por Kingsley Ben-Adir. La película destaca los altibajos de la vida y carrera de Marley hasta su prematura muerte en 1981.

14 de febrero de 2024

Director
Reinaldo Marcus Green