El director Luca Guadagnino ofrece una respuesta inquietante a un país que prohíbe la nueva película de Daniel Craig, muy popular en los Oscar Queer de ser liberado allí. El nuevo drama, que adapta la novela homónima de 1985 de William S. Burroughs, sigue a William Lee de Craig, un criminal en fuga que queda fascinado con el expatriado Eugene Allerton (Drew Starkey), formando una conexión romántica. Reseñas de Queer han sido increíblemente positivos y se espera que la película sea nominada a múltiples premios Oscar. Sin embargo, la película ha sido prohibida en Turquía por las autoridades, quienes afirman que es “demasiado provocativo“para publicación pública.
Ahora, Variedad informa que, mientras hablaba en la conferencia de prensa del jurado en el Festival de Cine de Marrakech en Marrakech, Marruecos, Guadagnino ofreció una respuesta inquietante a Queer siendo prohibido en Turquía. Alentar a los espectadores del país a descargar la película.argumentó en contra de la censura de la película, diciendo que las afirmaciones de que “la película estaba creando desorden social” son infundadas. Sin embargo, espera que se prohíban las jaulas con cascabeles, diciendo que espera que la película “traiga la posibilidad de un colapso social”. Termina diciendo que el cine no debe ser censurado, sea cual sea su presentación. Mira lo que Guadagnino dijo a continuación:
Prohibieron la película porque dijeron que estaba creando desorden social. Me pregunto si han visto la película o si simplemente la están juzgando por el esquema o, digamos, por la estupidez jocosa de algún periodismo que se centra en la homosexualidad de James Bond.
[Queer is an] objeto que destroza nuestra casa de valores de una manera tan poderosa. [I hope the] La forma de la película trae la posibilidad de un colapso social.Estoy escandalizado por el cine. Me sorprende que vaya a luchar contra la institución que quiere empañar sus inevitables poderes.
Puedes descargar la película. Quiero decir, si alguien en Turquía descarga la película, estoy feliz. Sólo tenemos un enemigo: el gusto industrial. Ése es el enemigo contra el que tenemos que luchar ferozmente: la idea de que el cine se encuadre dentro de unos parámetros determinados por una especie de ley invisible. Ésa es la idea de cómo hay que hacer que el cine funcione como una pieza industrial.
Lo que dice la declaración de Guadagnino sobre la prohibición de los homosexuales en Turquía
El director quiere traspasar los límites sociales con la película
el director de Queer es mejor conocido por hacer películas que desafían las expectativas del género o que piden al público ver el mundo desde varias perspectivas nuevas. Su película más conocida es la de 2017. Llámame por tu nombreotra historia que presenta una relación entre hombres homosexualesque fue nominada a Mejor Película en los Premios de la Academia. Las mejores películas de Guadagino a menudo van más allá del cine, centrándose en las relaciones de maneras únicas que resuenan en el público debido a su estilo de dirección y su narración.
4:16
Relacionado
Los actores queer Drew Starkey y Omar Apollo sobre la visión de Luca Guadagnino y la energía de Daniel Craig
Los actores queer Drew Starkey y Omar Apollo hablan sobre cómo actuar con Daniel Craig en algunas escenas intensas y se suben a bordo de la visión surrealista de Luca Guadagnino.
La declaración de Guadagnino refleja cuántas fronteras Queer empuja en su fabricacióny muchos lo elogiaron como uno de los mejores papeles de Craig de todos los tiempos. Sus comentarios sobre el actor principal. James Bond Las películas enfatizan cómo los actores arraigados como personajes particulares de la cultura pop también podrían influir en la decisión de prohibición de Turquía. Sin embargo, está claro que el tema de la película, que se centra en la relación dramáticamente intensa entre dos hombres LGBTQ+, tuvo un impacto mucho mayor en la restricción de la película.
Llámame por tu nombre
fue prohibido en Túnez por su Ministerio de Cultura por “ataque a las liberités”.
Nuestra opinión sobre la declaración de Guadagnino sobre la prohibición de lo queer en Turquía
Tiene todo el derecho a estar enojado
Desde Queer Es probable que reciba nominaciones en varias ceremonias de premios, tiene sentido que Guadagnino quiera que una audiencia mundial tenga acceso a la película. Es decepcionante que el tema general de la película signifique que su arte esté restringido a países concretos.especialmente cuando ya ha lanzado muchas películas que traspasan los límites. Sin embargo, eso no impedirá que la película sea defendida en otros lugares, como en los Estados Unidos, ni en las diversas ceremonias de premios en las que es probable que aparezca.
Fuente: Variedad
Source link