La nueva película de terror de Netflix es fantástica después de la controvertida secuela de Blumhouse de 2023 de una franquicia de 661 millones de dólares

Netflix continúa agregando contenido nuevo a todas sus categorías cada semana, y ha construido un sólido catálogo de terror a lo largo de los años, y su película de terror más reciente es una gran opción después de una secuela similar pero divisiva de Blumhouse de 2023. El género de terror ha tenido un gran éxito en los últimos años gracias a la tendencia actual de reinicios y secuelas heredadas, pero una rama que siempre atraerá la atención y la curiosidad de la audiencia son las películas basadas en historias reales. Netflix tiene una variedad de estas, y en el género de terror, la última incorporación es La liberación.

Dirigida por Lee Daniels, La liberación Se basa en el caso real de Ammons, también conocido como la Casa de los 200 Demonios o simplemente la Casa de los Demonios. La liberación Sigue a Ebony Jackson (Andra Day) y su familia, quienes comienzan a experimentar eventos cada vez más extraños en su hogar que les hacen creer que hay presencias siniestras en la casa y que podría ser un portal al infierno. La liberación ya está disponible para transmitir en Netflixy gracias a sus temas, es una película adecuada después de una secuela de Blumhouse anticipada pero decepcionante de 2023.

The Deliverance es muy similar a The Exorcist: Believer de 2023

Dos historias muy similares sobre exorcismos

Ebony recurre a la reverenda Bernice James en busca de ayuda mientras los niños siguen actuando de manera errática, por lo que James realiza un ritual de liberación.

La liberación ve a Ebony, que tiene un trastorno por consumo de sustancias, y a sus hijos mudándose a una casa misteriosa, donde Los niños comienzan a mostrar signos de posesión demoníaca.Ebony recurre a la reverenda Bernice James (Aunjanue Ellis-Taylor) en busca de ayuda ya que los niños siguen actuando de manera errática y otros eventos extraños siguen ocurriendo en la casa, por lo que James realiza un ritual de liberación. La liberación Sigue el mismo modelo que muchas otras historias sobre posesión demoníaca, exorcismos y casas embrujadas, pero es especialmente similar a El exorcista: creyente.

También protagoniza
La liberación
es Glenn Close como Alberta, la madre religiosa de Ebony.

El exorcista: creyente
Sigue a Victor Fielding, cuya hija Angela y su mejor amiga Katherine son poseídas por una fuerza maligna.

Dirigida por David Gordon Green, El exorcista: creyente es la sexta entrega de El exorcista franquicia y una secuela directa del clásico de 1973, ignorando así todas las secuelas anteriores. El exorcista: creyente Sigue a Victor Fielding (Leslie Odom Jr.), cuya hija Angela (Lidya Jewett) y su mejor amiga Katherine (Olivia O’Neill) son poseídas por una fuerza maligna después de realizar una sesión espiritista para contactar a la madre de Angela. Los padres de Víctor y Katherine recurren a métodos de diferentes culturas para exorcizar a sus hijos.con resultados sorprendentes pero trágicos.

El núcleo de ambos La liberación y El exorcista: creyente son las posesiones demoníacas de los niños y los esfuerzos de sus padres por salvarlos, así como los efectos de una experiencia tan traumática en toda la familia. La liberación Es un reloj apropiado después de El exorcista: creyentepero, desafortunadamente, ambos tienen otra cosa en común: no eran los favoritos de los críticos.

Comparación de las reseñas de The Deliverance con las de The Exorcist: Believer

La liberación tampoco tuvo buena acogida entre los críticos

La principal crítica a
La liberación
Así es como no logró ser una historia de exorcismo, aunque sí funcionó bien con el drama de la familia Jackson.

La liberación y El exorcista: creyente tienen puntuaciones muy bajas de los críticos Tomates podridosrecibiendo etiquetas de “podridos” – sin embargo, La liberación tiene una puntuación de audiencia “fresca” del 77%, mientras que El exorcista: creyente está “podrido” en ambas categorías. Es importante señalar que La liberaciónLa puntuación actual de los críticos de ‘s se basa en menos de 50 reseñas, que aún podrían aumentar si más críticos agregan sus reseñas (y asumiendo que les gustó, por supuesto). La principal crítica de La liberación Así es como no logró ser una historia de exorcismo, aunque sí funcionó bien con el drama de la familia Jackson.

El exorcista: creyente
Fue criticado por no aportar nada nuevo a la franquicia y por su trama desordenada.

Muchos críticos destacaron el elenco de La liberación como la verdadera fortaleza de la película (aunque algunos no estaban del todo de acuerdo con las actuaciones de Day y Mo’Nique), pero El mayor defecto de la película es su falta de sustos.La mayoría de los críticos coinciden en que La liberación Es un gran drama familiar pero fue arruinado por el intento de Daniels de hacer una película de terror a partir de él. El exorcista: creyentepor otro lado, fue criticada por no aportar nada nuevo a la franquicia y por su trama desordenada, además de ser una secuela “innecesaria”.

Mientras tanto, La reacción de la audiencia a La liberación Ha sido mucho más positivoLos espectadores han elogiado las actuaciones del reparto, en particular la de Glenn Close, y aunque no se destaca de otras películas de posesión, ha sido etiquetada como “entretenida” y digna de ver. En cuanto a la reacción de la audiencia a El exorcista: creyenteLa mayoría estuvo de acuerdo con los críticos en que era una secuela innecesaria, decepcionante y carente de sustos.

Relacionado

La reseña de la liberación

El drama familiar es tan bueno que, cuando la posesión demoníaca comienza a eclipsarlo, me siento frustrado con los elementos sobrenaturales.

Por qué la película The Deliverance de Netflix ha dividido tanto a los críticos

La liberación tiene sus defensores y sus detractores

A pesar de su certificado de “podrido”, La liberación tiene algunas críticas positivas que la convierten en una película divisiva. Como se mencionó anteriormente, las actuaciones del elenco son los puntos fuertes de la película para la mayoría de los críticos, pero incluso para aquellos que se sintieron decepcionados por la falta de terror, La liberación Fue una película entretenida. La mezcla de drama familiar con elementos sobrenaturales llamó la atención de algunos críticos y muchos apreciaron el significado más profundo y el comentario social que contenía. La liberación Puede que no pase a la historia del cine como una película de exorcismo imprescindible, pero es una película interesante de ver después de… El exorcista: creyente.


Source link