El Athletic ha hecho pública la equipación para la temporada 2022-23. New Balance, la marca deportiva que viste al equipo rojiblanco, ha desarrollado un diseño “inspirado en la belleza de la tradición”, con las rayas rojas y blancas tradicionales, acompañadas del cuello elevado y mangas con puño en negro. Como suele ser habitual en los últimos años, la ikurriña luce en la parte posterior.
Los pantalones son negro y las medias a juego. La equipación del portero mantiene el color negro tradicional, ese que distinguía al Txopo Iribar.
“El lanzamiento de la nueva equipación forma parte de la campaña ‘Born, Bred, Basque’ (nacido, formado, vasco) de New Balance para el Athletic, en celebración de la familia, la filosofía y la cultura que enorgullece a toda la comunidad athleticzale”, dice la entidad de Ibaigane.
“El diseño es genial genial, clásico y acorde a nuestra gran historia. Significa mucho para la gente de aquí vernos lucir con orgullo la camiseta rojiblanca, así que estoy seguro de que gustará a nuestra afición tanto como a nosotros”, asegura Iñaki Williams.