El creador de criptomercados Wintermute pierde USD 160 millones en hackeo de DeFi

La nueva plataforma de Chainlink permite que los proyectos web3 se conecten a sistemas Web 2.0 como AWS y Meta

Chainlink, una plataforma de servicios web3, está lanzando una plataforma de autoservicio sin servidor para ayudar a los desarrolladores a conectar sus aplicaciones descentralizadas (dApps) o contratos inteligentes a cualquier API Web2.0, dijo la compañía en exclusiva a TechCrunch.

La nueva plataforma, Chainlink Functions, también permite a los constructores ejecutar cálculos personalizables en las API Web 2.0 en cuestión de minutos a través de su red, dijo a TechCrunch Kemal El Moujahid, director de productos de Chainlink Labs.

“Nuestro objetivo es permitir que los desarrolladores combinen lo mejor de los contratos inteligentes web3 con el poder de las API Web 2.0”, dijo El Moujahid. “Lo que esto crea es una gran oportunidad para crear aplicaciones que combinen lo mejor de los contratos inteligentes y la Web 2.0”.

Chainlink es conocido por su cadena de bloques centrada en Ethereum que proporciona una oráculo red para impulsar contratos inteligentes. Básicamente, conecta datos en cadena con sistemas externos para permitir que los contratos inteligentes ejecuten transacciones basadas en entradas y salidas del mundo real. La plataforma ha permitido más de $ 7 billones en valor de transacción desde mediados de febrero, según su sitio web.

Hoy en día, hay unos cientos de miles de desarrolladores que crean varios tipos de aplicaciones en la cadena de bloques, pero hay alrededor de 30 millones de desarrolladores en total en el mundo, señaló El Moujahid.

Chainlink Functions espera ser el puente entre las dos partes para crear una adopción masiva. “Web3 no va a ser algo binario. He visto esto en la IA”, dijo. “El camino hacia la adopción masiva fue facilitar la integración de IA en sus aplicaciones. Es lo mismo con web3. No tiene que crear toda su aplicación en cadena. Va a ser un espectro: contrato inteligente en parte; parte API Web 2.0”

En general, ha habido una demanda creciente para conectar la tecnología blockchain con modelos y software más tradicionales como SaaS o API, pero existen formas limitadas para que las dApps se integren con ellos.

“Los desarrolladores de Web3 están limitados por lo que pueden hacer los contratos inteligentes, porque no pueden acceder a las API de Web 2.0”, dijo El Moujahid. “Y los desarrolladores de Web 2.0 están interesados ​​en crear nuevos servicios con propiedades web3, pero no quieren tener que reconstruir sus herramientas e infraestructura”.

Esta nueva plataforma también admite lenguajes de programación más utilizados, como JavaScript, para que los desarrolladores que son nuevos en web3 puedan ingresar al espacio. También proporcionará integraciones a Amazon Web Services (AWS), Meta y otros.

“Permite a los millones de desarrolladores que usan AWS y Meta API crear aplicaciones web3”, agregó. “Esto permitirá a los desarrolladores explorar nuevos casos de uso e interrumpir nuevas industrias a un ritmo mucho más rápido”.

Por ejemplo, los desarrolladores de web3 que utilizan la plataforma pueden integrarse con AWS Data Exchange y AWS Lambda y acceder a conjuntos de datos a través de su mercado, lo que puede ampliar las oportunidades y los casos de uso de sus dApps.

Con Meta, por ejemplo, los desarrolladores de web3 pueden conectar las actividades de las redes sociales y las pequeñas empresas de comercio electrónico con un contrato inteligente utilizando Chainlink Functions y activar automáticamente acciones en la cadena en función de las actividades fuera de la cadena.

“Los contratos inteligentes permiten a los desarrolladores crear servicios descentralizados y seguros”, dijo El Moujahid. “Servicios que, a diferencia de las plataformas centralizadas, son demostrablemente justos para sus usuarios porque no se pueden cerrar ni cambiar las reglas del juego unilateralmente. Servicios que pueden asegurar y mover miles de millones de dólares en valor. Pero estos servicios no pueden tener un impacto en el mundo real si no pueden conectarse a los datos o servicios de Web2”.

La naturaleza sin servidor de la plataforma también significa que los desarrolladores pueden dejar de preocuparse “por los gastos generales de administrar y asegurar la infraestructura en la que se ejecutará su código”, dijo El Moujahid.

“Todo lo que tienen que hacer es escribir unas pocas líneas de código en Javascript y se ejecuta automáticamente en la infraestructura de Chainlink”, agregó. “Resumimos toda esta complejidad para permitir que los desarrolladores se centren en su lógica empresarial. Esto es muy parecido a lo que han hecho los servicios en la nube como AWS Lambda y Google Cloud Functions para los desarrolladores de la nube”.

La plataforma se encuentra actualmente en modo beta privado en las redes de prueba Ethereum y Polygon. Chainlink planea expandir su funcionalidad a más cadenas de bloques, agregar nuevas integraciones y herramientas y lanzar en la red principal “lo antes posible”, dijo El Moujahid.


Source link