La nueva realidad de la deuda de riesgo: "Lo último que queremos es que la gerencia se aleje de una empresa"

La nueva realidad de la deuda de riesgo: “Lo último que queremos es que la gerencia se aleje de una empresa”

Maurice Werdegar es el CEO de la tienda de deuda de riesgo Western Technology Investment, uno de los prestamistas de deuda de riesgo más activos en los Estados Unidos.

También es una de las empresas más antiguas, que ha prestado dinero durante aproximadamente 40 años a nuevas empresas que necesitaban alcanzar ciertos hitos, alcanzar la rentabilidad o deseaban una pista adicional y no necesariamente deseaban plantear una nueva ronda (especialmente si esa próxima ronda podría ser a una valoración más baja).

Es un servicio necesario y una bendición para las nuevas empresas en los buenos tiempos. Pero cuando el mercado gira, la deuda puede resultar mucho más complicada.

De hecho, aunque Werdergar entiende bien a los fundadores, que una vez fue el CEO de una cadena de restaurantes respaldada por empresas que funcionó realmente bien, hasta que no lo hicieron, también debe asegurarse de que cuando el mercado cambia, las cosas no salen mal. WTI, también. Eso puede significar conversaciones largas y difíciles con fundadores que necesitan renegociar sus pagos de deuda.

Debido a que COVID-19 está causando estragos económicos generalizados, hablamos con Werdegar la semana pasada para saber qué está sucediendo en su mundo y qué puede hacer WTI para los clientes que ahora están en apuros. Nuestro chat ha sido editado por mucho tiempo.

TechCrunch: Hay otros jugadores de deuda de riesgo por ahí. ¿Cómo se diferencia de sus competidores?

Maurice Werdegar: Una es que no se negocia públicamente; somos un BDC privado [business development company], por lo que obtenemos nuestro dinero de inversores institucionales, donaciones universitarias, organizaciones sin fines de lucro, fondos soberanos y grupos como ese. Somos un equipo compuesto principalmente por ex empresarios; Todos nosotros hemos comenzado y administramos nuestros propios negocios y trabajamos estrechamente en los entornos empresariales. Y no utilizamos convenios financieros, ni utilizamos incumplimientos subjetivos.


Source link