Resumen
- Elektra está empezando a adoptar la regla de no matar de Matt Murdock como Daredevil, priorizando salvar vidas sobre sus instintos asesinos.
- Como la principal Daredevil en ausencia de Matt, Elektra está aprendiendo a adoptar el código de Matt porque realmente quiere, no sólo por respeto hacia él.
- La vacilación de Elektra a la hora de matar puede obstaculizarla en ciertas peleas, pero muestra su crecimiento a medida que prioriza salvar vidas como lo haría Matt.
Advertencia: ¡Spoilers de Daredevil: Gang War #2!Hay muchas diferencias entre Matt Murdock y electrael enfoque de ser Temerario, y en gran medida se reduce a la regla de no matar de Matthew. La regla de Matt contra el asesinato es muy cercana a su código, y está dispuesto a hacer pocas excepciones para romperla alguna vez. En cuanto a Elektra, le resulta un poco más difícil aceptar la idea de no volver a matar nunca más gracias a su tiempo como asesina.
Sin embargo, Elektra puede finalmente estar dispuesta a adherirse genuinamente a la regla de no matar de su amante eterno, comenzando en Daredevil: Guerra de pandillas #2 de Erica Schultz, Sergio Dávila, Sean Parsons, Ceci De La Cruz y Clayton Cowles de VC. Fue justo en el número anterior que Elektra se quejó de haber cumplido su promesa a Matt de que viviría según su regla de no matar mientras estuviera bajo la máscara de Daredevil.
Ahora, sin embargo, está dispuesta a priorizar otras vidas en lugar de estar hiperobsesionada con la misión. Quizás la capucha esté empezando a convertirla en la heroína que está destinada a ser.
El nuevo Daredevil se está preparando para la regla de no matar del original
Con Matt ausente centrándose en su nueva vida como sacerdote de un orfanato local, Elektra se ha convertido en la principal Temeraria de la ciudad de Nueva York. Cuando Nueva York estalla en una auténtica “guerra de pandillas” entre facciones rivales, ella es uno de los héroes en escena para calmar el fuego. Mientras investiga Heat in Hell’s Kitchen, pasa el primer número de la miniserie hablando de pasada sobre respetar la regla de Matt de no matar como si fuera una carga. Da la impresión de que no lo cumpliría si no le importaran Matt o sus reglas.
Curiosamente, sólo un número después, Daredevil transmite un tono diferente sobre la regla más importante del original. Durante una redada en un almacén, se encuentra enredada cara a cara con la “hija” olvidada de Wolverine, Bellona, que ahora trabaja para Madame Masque. Elektra sabe lo peligrosa que es, incluso señala que le recuerda a sí misma cuando solía matar. La pelea se vuelve intensa, y Elektra podría derrotar a Bellona si no fuera por el hecho de que está distraída al tener que salvar al lloroso Scare y a los miembros del Heat antes de que el edificio se derrumbe.
El nuevo Daredevil está aprendiendo a amar el código de Matt Murdock
Este número destaca el tipo de influencia que Matt ha tenido en Elektra como socio en la lucha contra el crimen. Ella deja en claro en el primer número que solo se adhiere a su código más por respeto a él que por obligación moral, pero en este número, parece que realmente está aprendiendo a adoptar el código porque realmente quiere hacerlo. Y ni siquiera se trata sólo de la regla de no matar; en realidad está preocupada por salvar vidas (incluso las vidas de criminales) hasta el punto que le impide detener a Bellona.
Incluso se puede decir que si no fuera por la vacilación de Elektra hacia la regla de no matar, podría detener a Bellona o terminar esta pelea antes de lo que realmente continúa. En cambio, hace algo que Matt haría y es priorizar salvar vidas en lugar de acabar con una. Mientras electrase ejecuta como Temerario ha sido impresionante, ella está en camino de convertirse genuinamente en una heroína aún mejor que detesta matar tanto como Matt Murdock hace.
Daredevil: Guerra de pandillas
#
2 ya está a la venta de Marvel
Source link