La nueva revelación de Barbie confirma cuán grande fue el milagro de la película de $1.4 mil millones, pero hace que Barbie 2 sea aún más difícil de lograr

La nueva revelación de Barbie confirma cuán grande fue el milagro de la película de $1.4 mil millones, pero hace que Barbie 2 sea aún más difícil de lograr

Resumen

  • Noah Baumbach reveló que originalmente pensó que hacer una película de Barbie era una idea terrible, y eso demuestra cuán impresionante es el producto final.
  • Barbie desafió las expectativas y se convirtió en una gran película, pero Baumbach tiene razón: muy fácilmente podría haber salido mal en las manos equivocadas.
  • Una secuela de Barbie enfrenta el desafío de estar a la altura del éxito del original. Debe ser lo suficientemente diferente como para evitar repeticiones pero aun así conservar los elementos centrales que funcionaron bien. Esta tarea es especialmente desalentadora considerando el escepticismo inicial que rodea la idea de una película de Barbie.

Una revelación de Barbie El coguionista Noah Baumbach confirma cuán impresionante fue la hazaña de la película de Greta Gerwig, pero también muestra los problemas potenciales de hacer una secuela. Barbie es la película más taquillera de 2023 en el momento de escribir este artículo, habiendo recaudado poco más de 1.400 millones de dólares en taquilla, un récord que parece poco probable que se supere en lo que queda del año. Dado su éxito de taquilla y elogios de la crítica (y es probable que la película sea una gran contendiente en los Oscar 2024), hay muchas posibilidades de que Barbie 2 va a ocurrir.

El final de Barbie no estableció directamente una secuela, aunque hay posibles direcciones que podría tomar ya sea con su nueva vida o con algunas de las muñecas en Barbieland, pero otro problema surge de algo destacado por su coguionista. La reacción original de Baumbach al hacer un Barbie La película fue negativa, llegando incluso a decir que pensaba que era una “idea terrible” y querer que Gerwig los saque de allí. Ésa, en última instancia, es su genialidad, pero perjudica su futuro.

Barbie no debería haber sido tan genial como era (y fácilmente podría haber salido mal)

“/>

Noah Baumbach tiene esencialmente razón: Barbie La película fue, en teoría, una idea terrible.. No podía ver cómo era “Va a ser bueno en absoluto.” Y ese es un punto de vista muy comprensible. Después de todo, Barbie no es el tipo de propiedad que inmediatamente sugiere una gran película. En cambio, en un panorama de Hollywood donde las propiedades intelectuales son la moneda más importante y todo se explota para convertirse en una franquicia, especialmente si hay una sensación de nostalgia en ello, entonces hacer una película basada en Barbie, a primera vista, suena como un producto natural de un sistema que carece de ideas originales.

En otras manos -que Barbie fue antes de Gerwig, por supuesto; la película muy bien podría haber resultado así; una comedia más amplia y de una sola nota, o incluso algo que sea más un robo de efectivo corporativo. Sin embargo, Gerwig y Baumbach crearon algo innovador, meta, hilarante y emocional. Barbie No es solo una de las mejores películas de 2023, sino una de las más sorprendentes por la gran variedad de cosas que hace.

Sabe exactamente qué podría haber sido y de dónde vino, pero lo utiliza a su favor al abordar de manera intencionada, pero con humor, todo, desde el capitalismo hasta el patriarcado. Cuando se lanzó, Barbie Tenía tanta expectación que era fácil olvidar lo tonta que es la idea de una película de Barbie. eso es gracias a BarbieEl elenco, el equipo y, sobre todo, Gerwig.

Barbie 2 tiene un gran desafío para repetir el éxito de la película original

“/>

El problema con Barbie Ser tan bueno es que genera mucha expectativa por una secuela. Barbie Puede que haya superado el enfoque obsesionado por la propiedad intelectual de su estudio para convertirse en algo grandioso, pero también sigue existiendo dentro de ese sistema, cuyas reglas dictan que si una película gana mil millones de dólares, es muy probable que tenga una secuela. Pero si Barbie En sí mismo fue un milagro de invención, entonces Barbie 2 tiene una tarea aún más difícil de seguirlo. ¿Cómo lo superas? ¿Cómo se hace algo que sea lo suficientemente diferente? Incluso en Barbielandia, ¿pueden los rayos caer dos veces?

Si (o lo más probable es que cuando) Barbie 2 sucede, esas son las cosas que tiene que lograr. Puede que no sea mejor, pero no puede ser simplemente más de lo mismo y aun así debe mantener algunos de los mismos elementos centrales que funcionaron tan bien aquí. Eso es cierto para casi cualquier secuela, por supuesto, pero cuando se trata de una película en la que fácilmente podrían haber salido mal tantas cosas que incluso el coguionista inicialmente pensó que no se podía hacer, entonces el riesgo es aún mayor. Por supuesto, si Gerwig regresa, entonces no hay razón para dudar de que esté a la altura de la tarea, pero de todos modos sigue siendo una tarea monumental. si un Barbie La secuela ocurre sin ella (que con suerte no sucederá), entonces el desafío se vuelve mucho mayor.


Source link