Resumen
- ”
yo soy el villano
” de Sejji ofrece una versión subversiva del subgénero romántico isekai, desafiando tropos gastados en una historia refrescante. - La serie sorprende a los lectores con giros argumentales, personajes complejos y un arte cautivador, lo que la convierte en una lectura obligada para los fanáticos del género.
- A través de su narración única y personajes identificables,
“Yo soy el villano
” se destaca como una joya escondida en el concurrido género isekai.
webtoonsLa nueva serie romántica isekai de puede ser la obra maestra subversiva que los fanáticos del género han estado buscando y ahora podría ser el mejor momento para ponerse al día. yo soy el villano de Sejji, es la incorporación más reciente al catálogo Originales de Webtoon y es perfecto para los fanáticos que buscan un descanso de los viejos tropos cansados con el potencial de convertirse en uno de los mejores manhwa de Webtoon.
A primera vista, yo soy el villano no parece muy diferente de una gran cantidad de títulos similares, que siguen la misma premisa cliché de nacer como la villana que está destinada a ser abandonada y eventualmente asesinada brutalmente y, por lo tanto, promete hacer cualquier cosa para evitar su espantoso destino y regresar a la realidad. mundo a toda costa. Así, el primer capítulo de yo soy el villano es sencillo y fácilmente comparable a títulos populares como Los villanos están destinados a morir y Padre, no quiero este matrimonio..
Sin embargo, a medida que avanza la historia, rápidamente se hace evidente que hay mucho más por descubrir. yo soy el villanoLa historia de lo que parece, ya que un giro de la trama tras otro se revela gradualmente, subvirtiendo casi todos los tropos que la serie parece utilizar inicialmente. Sólo unos pocos capítulos de la serie establecen cuán única es realmente, desafiando las expectativas en todo momento mientras atrae a los lectores con sus personajes convincentes y su estilo artístico tentador, casi mágico.
El ridículo manga de reencarnación lleva a Isekai y el tropo de la villana a alturas absurdas
La portada del volumen 1 de Villainess: Reloaded! Blowing Away Bad Ends with Modern Weapons deja claro que este manga es una locura, pero tiene más matices.
Soy el villano le da un nuevo giro al tropo Isekai
Escrito e ilustrado por Sejji
Cuando se trata de manhwa, particularmente de historias románticas isekai, el género está saturado de clichés y tropos usados en exceso, hasta el punto de que a menudo es difícil distinguir una serie de otra. Un ejemplo de un tropo usado en exceso es el tropo de villana, donde la mayoría de las veces, una protagonista femenina reencarna en el cuerpo de la antagonista femenina de la historia en lugar de la protagonista. Como sugiere el título, yo soy el villano también es claramente centrado en el popular tropo de villana pero le da un toque refrescante.
yo soy el villano sigue a Lucy, una joven normal del siglo XXI que aparentemente transportado al mundo de una novela como Lucía Aurelio, la villana con quien resulta que tiene un gran parecido. Al igual que muchos otros manhwa de villanas, Lucy llega antes del comienzo de la historia y comienza a planificar cómo evitar su trágico destino. Desafortunadamente, Lucy no tiene la ventaja común de estar completamente familiarizada con el mundo de la novela al que ha sido transportada, ya que solo ha leído los spoilers en línea.
Aunque estos elementos de la trama están lejos de ser únicos entre isekai manhwa, un giro impactante revela yo soy el villano es lejos de ser una sencilla historia de reencarnación. Los planes de supervivencia de Lucy comienzan a desmoronarse cuando llega una carta de la verdadera Lucía asegurando a su familia que está bien a pesar de su desaparición varias semanas antes. Así, los lectores descubren que Lucy no se había reencarnado en el cuerpo de Lucía como la historia les había hecho creer. En cambio, Lucy fue transportada a la novela en cuerpo y alma y tomó el lugar de Lucia por completo debido a su apariencia similar.
Además, la novela en cuestión no es una novela cualquiera, sino una escrita por la mejor amiga de Lucy que se parece al protagonista de la historia, lo que sugiere que el parecido de Lucy con Lucia tampoco puede ser una coincidencia. Para aumentar la intriga, Lucy no es la única del mundo real que se ha adentrado en el mundo de la novela, que es otro concepto poco común en el género isekai. El secreto de que Lucy es de otro mundo tampoco permanece oculto por mucho tiempo, lo que también es inusual en este tipo de manhwa, donde la revelación generalmente se guarda hasta el final o no se revela en absoluto.
El anime HIDIVE ofrece una alternativa feliz al tropo de villana más grande
La serie exclusiva de HIDIVE Bibliophile Princess no es en realidad una villana Isekai, pero deconstruye uno de los momentos más brutales de ese género.
Soy el villano subvierte el cliché del tropo del “prometido malvado”
Un tropo común que acompaña a casi todas las demás series centradas en el tropo de la villana es el del prometido malvado y tramposo que está destinado a dejar la villana por el protagonista. En primer lugar, yo soy el villano También parece hacer lo mismo cuando Lucy decide romper su compromiso con el Príncipe Arturo para evitar problemas en el futuro una vez que llegue la protagonista, Claire.
Inicialmente, el Príncipe Arturo parece ser el prometido indiferente y desinteresado e incluso acepta terminar el compromiso con una sonrisa a instancias de Lucy. Sin embargo, la serie Poco a poco comienza a redimir el carácter del prometido. a pesar de que él no es el principal interés amoroso. Lucy se da cuenta de que el Príncipe no le ha hecho ningún daño todavía y, al ser testigo de sus vulnerabilidades, tanto a ella como a los lectores les resulta difícil no simpatizar con su personaje. El Príncipe simplemente está agobiado por sus deberes y, aunque se niega a poner fin al compromiso por razones egoístas, la serie nunca lo convierte en la figura antagónica que suele verse en otras historias populares.
Soy el villano es el paquete completo
Además de subvertir los tropos populares, la serie cuenta con muchos otros puntos fuertes, entre ellos Personajes convincentes, atractivos intereses amorosos potenciales, un protagonista divertido y refrescante y una buena pizca de humor moderno.. Cada personaje está bien escrito, desarrollado y es multidimensional, y la serie no teme darle a su protagonista una historia de fondo impactante y detallada. Lucy no es de ninguna manera una protagonista única, pero sus reacciones al ingresar al mundo desconocido e inspirado históricamente de la novela y las acciones de los otros personajes son realistas y identificables, lo que hace que sea fácil agradar a su personaje.
Además, la serie tiene un arte hermoso y cautivador que hace Cada panel se siente caprichoso como si las páginas de una novela cobraran vida.. La paleta de colores suaves también da a los personajes, fondos y disfraces una sensación etérea. Mientras tanto, los paneles excepcionales resaltan incluso los intercambios y acciones más pequeños, haciéndolos más impactantes que nunca. Un excelente ejemplo es esta escena en la que el Príncipe Leo se despide de Lucy y poco a poco suelta su mano mientras la luz del sol se asoma por detrás, lo que convierte un simple adiós en un momento verdaderamente mágico.
En general, yo soy el villano es una serie criminalmente subestimada que seguramente atraerá a los fanáticos de las historias románticas históricas de manhwa e isekai. La serie también se encuentra en medio del final de su primera temporada, lo que lo convierte en el mejor momento para retomar y disfrutar de la serie a medida que la historia se acerca a un momento crítico. A pesar de su apariencia genérica, yo soy el villano está lejos de ser predecible o cliché y seguramente será aún más impresionante de ahora en adelante.
yo soy el villano está disponible en Webtoon.
Leer en Webtoon
Source link