Tecnología

La nueva startup de Dan Siroker, Scribe, automatiza la toma de notas de Zoom

El cofundador de Optimizely, Dan Siroker, dijo que la idea de su nueva startup Scribe se remonta a un par de experiencias personales, y aunque el primer producto de Scribe se centra en Zoom, esas experiencias no estaban relacionadas en absoluto con Zoom.

En cambio, Siroker recordó haber comenzado a quedarse sordo y luego haber tenido una “epifanía” la primera vez que se puso un audífono, ya que recuperó la sensación que pensó que había perdido.

«Esa fue realmente la chispa que me hizo pensar en otras oportunidades para aumentar las cosas en las que tu cuerpo falla naturalmente», dijo.

Siroker agregó que la memoria era un candidato obvio, particularmente porque también tiene afantasía, la incapacidad de visualizar imágenes mentales, lo que hace que sea «difícil recordar ciertas cosas».

Puede refrescar su propia memoria si noto que Siroker fundó Optimizely con Pete Koomen en 2010, luego renunció al cargo de CEO en 2017, con la puesta en marcha de pruebas y personalización adquirida por Episerver el año pasado. (Y ahora el propio Episerver está cambiando su nombre a Optimizely).

Avance rápido hasta el día de hoy y Siroker ahora es CEO de Scribe, que está aceptando suscripciones para su primer producto. Ese producto se integra en las reuniones de Zoom y las transforma en transcripciones que se pueden buscar y compartir.

Siroker me lo demostró durante nuestra llamada de Zoom. Scribe aparece en la reunión como un participante adicional, grabando video y audio mientras crea una transcripción en tiempo real. Durante o después de la reunión, los usuarios pueden editar la transcripción, ver o escuchar el momento asociado en la grabación y resaltar puntos importantes.

Desde una perspectiva tecnológica, nada de esto parece un gran avance, pero me impresionó la fluidez de la experiencia: con solo agregar un participante adicional, tuve una grabación completa y una transcripción de búsqueda de nuestra conversación que pude consultar más tarde, incluido mientras escribía esta historia.

Créditos de imagen: Escriba

Aunque Scribe está grabando la reunión, Siroker dijo que quiere que esto sea más como un reemplazo para tomar notas que como una grabadora.

“Digamos que tú y yo estábamos reunidos y yo vine a esa reunión con papel y lápiz y estoy escribiendo lo que estás diciendo”, dijo. «Eso es totalmente socialmente aceptable; de ​​alguna manera, es halagador … Si en cambio trajera una grabadora y me detuviera frente a ti y tocara grabar, es posible que tengas esta experiencia, con algunas personas, se siente muy diferente».

La clave, argumentó, es que las grabaciones y transcripciones de Scribe se pueden editar, y también se pueden activar y desactivar componentes individuales en cualquier momento.

“Este no es un registro permanente”, dijo. «Este es un artefacto compartido que todos creamos cuando tenemos una reunión que, al igual que un documento de Google, puede volver atrás y realizar cambios».

Dicho esto, todavía es posible que Scribe pueda grabar algunos comentarios vergonzosos, y las grabaciones podrían eventualmente causar problemas a los participantes de la reunión. (Después de todo, las grabaciones filtradas de reuniones de la empresa ya han provocado una serie de noticias). Siroker dijo que espera que eso «no sea común», pero también argumentó que podría crear un mayor sentido de transparencia y responsabilidad si sucede ocasionalmente.

Scribe ha recaudado alrededor de $ 5 millones en fondos, en una ronda liderada por el CEO de OpenAI, Sam Altman, y otra liderada por First Round Capital.

Créditos de imagen: Escriba

Siroker me dijo que ve a Zoom como la «cabeza de playa» para las ambiciones de Scribe. A continuación, la compañía agregará soporte para productos como Google Meet y Microsoft Teams. Con el tiempo, espera construir una nueva «mente colmena» para las organizaciones, donde todos sean «más inteligentes y mejores» porque ahora se pueden buscar muchas de sus conversaciones y conocimientos.

«A dónde vamos después de eso realmente depende de dónde creemos que podemos tener el mayor impacto positivo en la vida de las personas», dijo. «Es más difícil defender las conversaciones personales que tiene con un cónyuge, pero … creo que si logra el equilibrio correcto entre valor, privacidad y control, realmente podría lograr que la gente adopte esto de una manera que en realidad sea beneficiosa para todos. . «

Y si Scribe realmente logra su misión de ayudarnos a registrar y recordar información en una amplia variedad de contextos, ¿podría eso tener un impacto en nuestra capacidad natural para recordar cosas?

«Sí es la respuesta, y creo que está bien», respondió. “Tu cerebro tiene energía limitada… Recordar las cosas que alguien dijo hace unas semanas es algo que una computadora puede hacer de manera asombrosa. ¿Por qué desperdiciar sus preciosos ciclos cerebrales haciendo eso? «

Early Stage es el principal evento de «procedimientos» para emprendedores e inversores de nueva creación. Escuchará de primera mano cómo algunos de los fundadores y capitalistas de riesgo más exitosos construyen sus negocios, recaudan dinero y administran sus carteras. Cubriremos todos los aspectos de la creación de una empresa: recaudación de fondos, contratación, ventas, adecuación al mercado de productos, relaciones públicas, marketing y creación de marca. Cada sesión también tiene la participación de la audiencia incorporada; se incluye un amplio tiempo para las preguntas y la discusión de la audiencia.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba