La nueva startup educativa del cofundador de MasterClass, Outlier, recauda $ 11.7M

La nueva startup educativa del cofundador de MasterClass, Outlier, recauda $ 11.7M

Outlier.org, una startup que permite a los estudiantes tomar clases en línea para obtener créditos universitarios, anuncia que ha recaudado $ 11.6 millones en fondos de la Serie A.

GSV Ventures lideró la ronda, con la participación de Harrison Metal, Tectonic Capital y Jackson Square Ventures. Si agrega esta ronda a la financiación inicial no revelada dirigida por Harrison Metal, Outlier ahora ha recaudado un total de $ 16 millones.

Como parte de la inversión, Julia Stiglitz de GSV se une a la junta directiva de Outlier.

Fundador y CEO Aaron Rasmussen anteriormente ayudó a popularizar el aprendizaje en línea como cofundador y director creativo de MasterClass. Cuando Outlier se lanzó el año pasado, Rasmussen me dijo que su objetivo es abordar el creciente costo de la educación superior ofreciendo una alternativa más asequible.

La alternativa toma la forma de clases universitarias de nivel de entrada, comenzando con Cálculo I e Introducción a la Psicología, que son impartidas por profesores y otros instructores de instituciones como Yale, MIT, Columbia y Cornell. También están diseñados específicamente para su visualización en línea, y también incluyen conjuntos de problemas generados dinámicamente y tutoría individual.

Outlier solo cobra $ 400 por clase (que incluye todos los costos, incluidos los libros de texto), mucho más asequible que una clase en la que tomaría una universidad residencial. Y si aprueba, obtiene créditos universitarios transferibles de la Universidad de Pittsburgh.

La startup celebró sus primeras clases durante el semestre de otoño, y ahora dice que los estudiantes en esas clases “alcanzaron una calificación de C o mejor al mismo ritmo que aquellos en cursos comparables dentro de las aulas tradicionales”.

Outlier también acaba de anunciar que extenderá su asociación con la Universidad de Pittsburgh a los períodos de primavera y verano de 2020.

“Nuestra misión es aumentar el acceso a una educación de alta calidad y reducir la deuda estudiantil”, dijo Rasmussen en un comunicado. “Con estos fondos y la información que hemos obtenido de nuestros dos cursos piloto en el semestre de otoño de 2019, continuaremos construyendo más cursos de introducción y expandiéndonos para dar cabida a más estudiantes y más expertos en sus campos que pueden proporcionar educación de alta calidad. a un costo razonable “.


Source link