La nueva startup fintech de Brasil, Cora, recaudó $ 10 millones gracias a la fortaleza de su equipo fundador

La nueva startup fintech de Brasil, Cora, recaudó $ 10 millones gracias a la fortaleza de su equipo fundador

Los fundadores de Cora, la nueva startup de Brasil, no tardaron mucho en abordar algún aspecto de la industria de servicios financieros en el país, para recaudar sus primeros $ 10 millones.

Igor Senra y Leo Mendes habían trabajado juntos antes, fundando su primera compañía de pagos en línea, MOIP, en 2005. Esa compañía vendió a WireCard en 2016 y después de tres años los fundadores pudieron volver a ponerse en marcha.

Construyeron su negocio inicial prestando servicios a las pequeñas y medianas empresas que representan aproximadamente dos tercios de la economía brasileña y representan transacciones por valor de unos billones de dólares. Pero en WireCard, se les dijo cada vez más que se acercaran a clientes más grandes que no tenían el mismo tipo de demanda por sus servicios, según Mendes.

Entonces construyeron Cora – un prestamista con tecnología para las pequeñas y medianas empresas que tan bien conocían.

La ronda fue dirigida por Kaszek Ventures, uno de los fondos de inversión más grandes y exitosos de América Latina, con la participación de Ribbit Capital, una de las firmas de inversión de fintech en etapa inicial más influyentes a nivel mundial.

“Creamos Cora para perseguir nuestro propósito de vida, que es resolver los problemas financieros que enfrentan las pequeñas y medianas empresas. Estos negocios producen el 67% del PIB brasileño pero están totalmente desatendidos por los bancos tradicionales “, dijo Senra, el director ejecutivo de la compañía, en un comunicado.

La compañía actualmente está operando en beta cerrada y planea lanzar su primer producto, una cuenta móvil gratuita solo para pymes, en el primer semestre de 2020, según el comunicado. Cora luego lanzará una cartera de pagos, productos relacionados con el crédito y herramientas de gestión financiera que se están desarrollando actualmente.

“Hasta ahora, las grandes instituciones financieras han desarrollado principalmente productos que se centran en individuos o en grandes clientes corporativos y han ignorado totalmente a las pequeñas y medianas empresas, que son los creadores de valor más relevantes en nuestras economías”, dijo Mendes en un comunicado. “Queremos ofrecer un conjunto de productos financieros de alta calidad y centrados en el cliente ques las necesidades específicas desatendidas de los negocios de nuestros clientes “.


Source link