La Supercopa Femenina ya tiene sede. El nuevo torneo que se estrena esta temporada se celebrará del 5 al 9 de febrero en la ciudad de Salamanca.
La RFEF pone en marcha así esta nueva competición con el fin de potenciar el fútbol femenino, en un momento en que está viviendo su mayor apogeo. La Supercopa enfrentará, como sucede en el caso del masculino, al campeón de la Liga Iberdrola, Atlético de Madrid, contra el campéon de la Copa de la reina, la Real Sociedad, además del segundo y tercer clasificados, FC Barcelona y Levante UD, en un formato muy atractivo a fin de captar el máximo número de seguidores.
Los días 5 y 6, las semifinales
De esta manera, la primera semana de febrero, la fiesta del fútbol con mayúsculas llegará a la ciudad del Tormes, donde los días 5 y 6 tendrán lugar las semifinales y el domingo día 9 se disputará la final.
Los cuatro equipos participantes conocerán los emparejamientos el próximo jueves, 16 de enero, durante el sorteo que se celebrará en Salamanca, y al que acudirán el presidente de la RFEF; Luis Rubiales, y el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo.
Esta competición adquiere por primera vez oficialidad, dado que hasta el momento, aunque se habían celebrado hace años algunas ediciones, no estuvieron recogidas en los estatutos de la Federación. Además, de manera novedosa, se disputará en formato de ‘Final four’.
Source link