La nueva versión beta de Steam elimina una característica importante


Una nueva versión beta de Steam lanzada el 23 de septiembre supuso un gran cambio en la plataforma, eliminando una característica que a menudo usaban muchos jugadores: la capacidad de volver a una versión anterior del juego. Según SteamDB, parece que los clientes habituales ya no podrán acceder a versiones anteriores de los juegos y solo tendrán acceso a la última versión, a menos que el desarrollador lo permita. Afortunadamente, parece que estas versiones de software más antiguas no se han eliminado, pero este cambio podría tener un gran impacto para muchos jugadores, sobre todo modders, aquellos en la comunidad de speedrunning y aquellos interesados ​​en la preservación.

A veces, los mods necesitan versiones de software específicas para funcionar, y los modders se han visto obligados a volver a compilaciones anteriores para asegurarse de que los mods que crean continúan funcionando. Lo mismo puede decirse de los corredores de velocidad, que a menudo aprovechan fallas o problemas que podrían terminar solucionados. Algunos conservacionistas de juegos han apreciado tener acceso a estas versiones más antiguas y poder realizar un seguimiento del progreso que se ha realizado. Como señala SteamDB, la opción también ha permitido a los jugadores eludir los controvertidos cambios que se realizan en los juegos.

“Esta característica ‘indocumentada’ de Steam puede verse como una desventaja por parte de los desarrolladores y editores, especialmente cuando podría usarse para descargar compilaciones previas al lanzamiento si se tuviera una ID de manifiesto de estas compilaciones”, escribe SteamDB. Si ese es el caso, el sitio en realidad propone que se podría hacer un compromiso, donde los desarrolladores podrían tener la opción de eliminar versiones anteriores no deseadas de juegos.

En este momento, no está claro si este cambio fue un movimiento intencional por parte de Steam, o si la opción podría cambiarse antes de que la versión estable entre en funcionamiento. La audiencia casual de Steam probablemente no notará ningún cambio, pero muchos otros usuarios sí lo harán y, como resultado, hará que la experiencia sea menos agradable. Con suerte, Steam tiene en cuenta las opiniones de estos usuarios antes de tomar cualquier decisión final. ¡Por ahora, los fanáticos solo tendrán que esperar y ver qué sucede!

¿Qué opinas de estos cambios en Steam? ¿Alguna vez ha aprovechado esta función? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!




Source link