En la vida de un futbolista, la reinvención está a la orden del día. Está claro que es un deporte de 11 contra 11 pero, al final, siempre se ha destacar de una manera o de otra por encima del resto y de eso, es de lo que parece haberse dado cuenta Lucas Vázquez durante esta temporada: de reinventarse.
A buen seguro haya sido Zidane quien se lo haya explicado, atendiendo también a las necesidades del equipo, falto de laterales diestros, pero lo cierto es que el francés ha encontrado en el extremo de Curtis a una pieza interesante para su plantilla con la que parece que puede seguir contando.
Hablamos, claro está, del nuevo rol de Lucas Vázquez como lateral derecho. Un papel que el canterano ha desarrollado ya en dos ocasiones durante este tramo final de temporada y que, por las circunstancias tanto en ataque como en defensa, le colocan como un firme candidato a cambiar de posición. Y es que con la cesión de Odriozola y la acumulación de minutos de Carvajal, Lucas Vázquez tuvo que pasar a la defensa en una de sus temporadas más complicadas tanto por las lesiones como por la falta de oportunidades. La proliferación de extremos en la plantilla (Vinicius, Hazard, Rodrygo, Bale, Asensio o Brahim) le cerró el paso a la vez que se le abrió otro distinto que puede marcar el final de su carrera.
No sería el primer caso. Sin ir más lejos, Lucas puede mirarse en el espejo de Jesús Navas en el Sevilla, a quien nadie le puede discutir el puesto. El gallego, siempre disciplinado en defensa, debe quizás aprender los principios básicos de todo lateral pero las dotes las conoce. Además, su proyección ofensiva en un equipo que usa tanto los laterales como el Real Madrid, puede venir como anillo al dedo a Zidane para variar sus sistemas.
También para, por fin, dotar al lateral derecho de dos jugadores capaces de jugar indistintamente del rival pues, hasta ahora, siempre ha sido Carvajal quien ha ganado la partida en los duelos importantes imponiéndose a jugadores como Arbeloa, Danilo o el propio Odriozola. Así pues, y con una temporada atípica a las puertas de una nueva en la que los fichajes escasearán, Lucas Vázquez se apunta a nueva posición que, indirectamente, le puede asegurar su continuidad en el equipo blanco después de que los últimos veranos haya sido uno de los principales candidatos a abandonar el barco.
Source link