La nueva y audaz limitación de lanzamiento de MCU de Disney puede recuperar lo que hizo que la era previa al final del juego fuera tan grandiosa

La nueva y audaz limitación de lanzamiento de MCU de Disney puede recuperar lo que hizo que la era previa al final del juego fuera tan grandiosa

Resumen

  • Los lanzamientos limitados de MCU tienen como objetivo restaurar la cohesión narrativa temprana y centrarse en la calidad sobre la cantidad.
  • Un ritmo de lanzamiento más lento permite que cada proyecto vuelva a ser un evento, lo que reduce la fatiga de los superhéroes.
  • Los riesgos de menos lanzamientos incluyen menos espacio para nuevos personajes y una posible sobrepoblación de la plataforma de streaming.

Grandes cambios en el Universo cinematográfico de Marvel podría ayudar a la franquicia en dificultades a regresar a sus años dorados de la Fase 1-3. No es ningún secreto que el MCU ha tenido problemas después deVengadores Juego Final para mantener su impulso, y una serie de decepciones críticas y comerciales han puesto en duda si Marvel Studios todavía tiene lo necesario para recuperar su estatus como el principal gigante de taquilla de la era moderna. Si bien solo el tiempo puede decirlo, el CEO de Disney, Bob Iger, tiene un nuevo plan de MCU que espera pueda reenfocar la marca en la calidad sobre la cantidad.

El webcast de resultados de ganancias del segundo trimestre de Disney, en el que Iger habló sobre el desempeño reciente de Disney y las expectativas futuras, incluyó la revelación de que el MCU se limitaría a 2, tal vez 3 películas por año y un límite estricto a solo 2 programas de televisión. A primera vista, una desaceleración en la línea de tiempo del MCU puede parecer problemática; después de todo, es comprensible que los fanáticos de una franquicia quieran contenido que puedan disfrutar. Sin embargo, menos lanzamientos pueden ayudar al Universo Cinematográfico de Marvel en su conjunto a regresar a la narrativa cohesiva e impulsada que le dio a la franquicia su éxito inicial.

Relacionado

El nuevo plan de lanzamiento de MCU de Disney es una noticia decepcionante para la película Troubled Blade de Marvel

La película Blade del MCU ya ha tenido una producción larga y problemática, y el nuevo plan de estreno de Disney podría ser una mala noticia para Daywalker de Mahershala Ali.

La cadencia de lanzamiento más lenta del MCU hace que sea más fácil construir una narrativa cohesiva

Aunque los primeros años del MCU incluyeron películas individuales centradas en Iron Man, el Capitán América y Thor, aún floreció una clara interconexión a medida que la franquicia creció y pasó por una serie de colaboraciones. Vengadores películas. Si bien la historia de Infinity Stones claramente no fue planeada desde el día 1 (Thanos Los vengadores El cameo parece provocar una historia más tradicional de Lady Death), los creativos detrás del MCU fueron claramente capaces de mantener el tejido conectivo y trabajar la narrativa general hacia el eventual punto focal de Vengadores: Guerra Infinita y Vengadores Juego Final.

No es difícil imaginar que parte de mantener el MCU inicial tan enfocado fue la cantidad relativamente humilde de proyectos saliendo cada año. La Fase 1 de MCU nunca presentó más de 2 películas por año, la Fase 2 tenía el mismo límite y solo la Fase 3 saltó a 3 películas por año cuando la franquicia cerró Infinity Saga. Como tal, había un amplio espacio entre proyectos para que los escritores y el liderazgo de Marvel Studios tuvieran una comprensión firme de la historia del MCU, ya que las reescrituras y las nuevas filmaciones cambian invariablemente los planes iniciales.

El MCU solo lanzará una película en 2024.
Deadpool y Lobezno
. Esta es solo la segunda vez que Marvel Studios lanza 1 película en un año. La primera fue en 2010, en la que solo contó
El Hombre de Hierro 2
.

Como tal, parece probable que parte de la desconexión general del período post-final del juego MCU se debe a la gran cantidad de contenido que sale cada año. En comparación con el promedio de dos películas de la saga Infinity del MCU, la saga Multiverse ha experimentado un marcado aumento. En la fase 4 se estrenaron cuatro películas y cinco series de televisión solo en 2021, 2022 contó con 3 películas y 3 series, y 2023 también contó con 3 de cada una. Con tantos proyectos, resulta increíblemente difícil para los escritores saber qué está sucediendo en otras partes de la franquicia a medida que los cambios narrativos y de programación alteran los planes originales.

El resultado ha sido demasiados personajes nuevos, muy poco seguimiento de los existentes, cliffhangers frustrantemente duraderos y un multiverso con demasiadas interpretaciones diferentes.

El resultado ha sido demasiados personajes nuevos, muy poco seguimiento de los existentes, cliffhangers frustrantemente duraderos y un multiverso con demasiadas interpretaciones diferentes. Con esta lente, una desaceleración tiene sentido. Con menos proyectos en los mismos pasos de preproducción y producción al mismo tiempo, la franquicia en su conjunto puede reaccionar mejor a los giros y desarrollos de cada proyecto. Además, no habrá tantos personajes cada año a los que el público pueda seguir la pista.

Las películas y programas de televisión limitados del MCU harán que cada proyecto sea un negocio más importante

Otro beneficio de ralentizar el calendario de lanzamientos de MCU que también disfrutaron los años anteriores de la franquicia es hacer que cada proyecto se sienta más como un evento. Con hasta nueve proyectos que salen por año en el apogeo del MCU, es comprensible que todos, excepto los fanáticos más dedicados, perdieran algo de entusiasmo. Una campaña de marketing adecuada lleva meses e incluye soporte de participación posterior al lanzamiento, pero con películas o programas de televisión que se estrenan cada pocas semanas, simplemente había demasiado MCU.

Relacionado

El nuevo plan de lanzamiento de MCU de Disney es excelente para solucionar la fatiga de los superhéroes, pero olvida un gran problema

Bob Iger compartió sus pensamientos sobre cómo Disney puede volver a encarrilar el universo Marvel, pero hay un detalle importante que olvidó mencionar.

Sin embargo, incluso con un máximo de tres películas y dos programas de televisión en el futuro, el MCU solo verá un promedio de aproximadamente un lanzamiento cada dos meses y medio. Si la marca puede mantener sus programas de televisión como extras divertidos en lugar de verlos de forma crítica, una película cada cuatro o seis meses es increíblemente factible incluso para los fanáticos ocasionales. Cada lanzamiento puede volver a ser un evento en lugar de una gota en un mar de contenido.

Menos lanzamientos de MCU conllevan riesgos

Si bien el nuevo plan de lanzamiento de MCU de Disney parece una decisión inteligente, ciertamente existen inconvenientes. Si bien no forma parte de este anuncio, Iger confirmó previamente que parte de la nueva dirección del MCU también sería un reenfoque en franquicias y secuelas establecidas. Esto, combinado con menos lanzamientos, parece hacer que sea menos probable que el MCU se arriesgue con personajes menos populares. Anteriormente, estas películas desvalidas a menudo se habían convertido en algunos de los mayores éxitos de Marvel.

Además, la próxima lista de streaming del MCU parece terriblemente limitada con sólo dos programas de televisión por año. En este momento, Marvel Studios tiene cinco programas de acción en vivo planeados: Ágata, Daredevil: Nacer de nuevo, Corazón de hierro, Hombre maravillosoy Búsqueda de visión. Si Ágata alcanza su ventana de lanzamiento de 2024 y Nacido de nuevo y Corazón de hierro vea un lanzamiento de 2025, que aún deja 2026 lleno con Hombre maravilloso y Búsqueda de visión y no hay espacio en el calendario para nuevos espectáculos. Eso sin mencionar la variedad de contenido animado planificado, que parece poco probable que cuente para el límite de dos series.

Si bien el MCU alguna vez pareció infalible, los últimos años han demostrado que la franquicia necesita rejuvenecimiento. Marvel Studios ha demostrado que aún puede hacer excelentes películas y series de televisión, pero darle a cada proyecto más tiempo para convertirse en la mejor versión posible de sí mismo puede producir resultados más consistentes. Con proyectos apasionantes como Deadpool y Lobezno y Capitán América: Un mundo feliz en el horizonte y un par de películas de los Vengadores no muy lejos, el MCU puede estar listo para regresar a su posición como la propiedad intelectual a batir de la cultura pop.

Universo cinematográfico de Marvel


Source link