Una vez finalizado su contrato con el KAS Eupen belga, con el que la temporada pasada disputó 29 partidos oficiales, Jordi Amat (30 años) iniciará una nueva etapa en la Superliga de Malasia. El canterano del RCD Espanyol, que durante su carrera también ha defendido los colores de Rayo Vallecano, Swansea City y Real Betis, ha firmado con el Johor Darul Ta’zim, club propiedad del Príncipe del Sultanato de Johor, Tunku Ismail.
Según explica ‘As‘, lo hace con la condición de naturalizarse para jugar con Indonesia. “Sería un placer representar a un país con 275 millones de habitantes”, dijo el central catalán en una entrevista concedida al citado diario.
En el Johor DT, Amat compartirá vestuario con los españoles Carli de Murga (33), Natxo Insa (36) y Bienve Marañón (36) y con otros viejos conocidos de nuestro fútbol como el argentino Fernando Forestieri (32), ex del Málaga, o Moussa Sidibé (27), ex Andorra, Córdoba o Ponferradina, entre otros.
Pochettino le hizo debutar en Primera
Amat, que en esta nueva y exótica aventura lucirá el dorsal ’55’, debutó con el primer equipo del Espanyol el 24 de enero de enero de 2010 a las órdenes de Mauricio Pochettino, en un duelo liguero ante el Mallorca que terminó con empate a uno. Como perico, disputó 46 encuentros antes de marcharse traspasado al Swansea galés a cambio de 2,9 millones de euros.