La nueva y poderosa iniciativa de IFTTT se conecta con los flujos de datos del gobierno

La nueva y poderosa iniciativa de IFTTT se conecta con los flujos de datos del gobierno

by

in

Hoy en día, todo lo genial de Internet que es IFTTT está conectando todo tipo de datos públicos útiles en su poderosa plataforma. Con el lanzamiento de su nuevo Proyecto de acceso a datos, IFTTT agregará apoyo para una amplia selección de agencias gubernamentales, organizaciones y grupos culturales y de investigación. Eso incluye datos públicos de fuentes del gobierno federal y estatal hasta información de tránsito municipal.

Los nuevos flujos de datos tienen el potencial de ser muy útiles. En la práctica, eso significa que cada vez que hay una nueva presentación relevante ante la SEC, las luces de Hue pueden parpadear en verde (o rojo, dependiendo). O puede recibir un mensaje de texto cada vez que el Departamento de Estado publique una advertencia de viaje. O una notificación de Slack cada vez que el Departamento de Defensa publica una actualización. O muchas cosas, cosas infinitamente configurables, en realidad.

En pocas palabras, IFTTT te permite conectar cosas con otras cosas. Lo hace a través de fórmulas personalizadas fáciles de configurar, como “cada vez que @techcrunch tuitea, llama a mi teléfono”. Estas declaraciones lógicas toman la forma de “si sucede x, haz y”, de ahí el nombre If This Then That (IFTTT). IFTTT solía llamar a estas fórmulas Recetas, pero ahora las llaman Applets, lo cual es más confuso en nuestro libro, pero la funcionalidad sigue siendo la misma.

Las más de 40 nuevas fuentes de IFTTT incluyen:

Departamento de Trabajo Oficina de Análisis Económico Comisión Federal de Comunicaciones Agencia de Protección Ambiental Biblioteca del Congreso Fundación Nacional de Ciencias Asociación de Información Energética USA.gov Centro de Investigación Pew Departamento de Defensa Centros para el Control de Enfermedades Amtrak Caltrain Legislatura de Texas Fundación Frontera Electrónica Unión Americana de Libertades Civiles

Para IFTTT, la iniciativa de datos públicos puede dar nueva vida a una plataforma que, en los últimos años, es quizás mejor conocida por permitirle automatizar cosas extravagantes en su hogar inteligente. Como usuario de IFTTT (realmente) desde hace mucho tiempo, debo decir que es una nueva dirección emocionante y potencialmente muy útil. Espero perder horas configurando mis propios flujos de datos públicos en los próximos días.

Según el CEO de IFTTT, Linden Tibbets, la belleza de la nueva dirección del servicio es que puede ayudar a los usuarios a organizar otro tipo de información que de otro modo podría ser abrumadora y darle un buen uso.

“No es que la información no esté disponible: las empresas, los gobiernos y las instituciones están publicando información todo el tiempo. Pero para la persona promedio, es abrumador”, dijo Tibbets.

“Hemos desarrollado servicios cuyos datos impactan a las personas de maneras muy reales: gobiernos, agencias, organizaciones sin fines de lucro, tránsitos y otras instituciones. Ahora las personas pueden encontrar y usar fácilmente esa información de maneras completamente nuevas. Estamos emocionados de ver la respuesta y planeamos expandir el Proyecto de Acceso a Datos con más servicios en un futuro cercano”.

Aparentemente, esto podría ser la punta del iceberg de la incursión de IFTTT para ayudar a las personas a aprovechar el poder de la información pública que ya está flotando.

“La gente está ávida de datos públicos, especialmente cuando se trata de estar al tanto de las noticias y el gobierno”, dijo Anne Mercogliano, vicepresidenta de operaciones comerciales y marketing de IFTTT. “Nuestro equipo de IFTTT siguió viendo más y más recursos de datos sorprendentes y se dio cuenta de que era algo en lo que queríamos invertir y ayudar a construir y traer a la plataforma. Esperamos que el Proyecto de acceso a datos sea útil para la persona promedio, el investigador, el funcionario y más”.

Mercogliano señala que el canal IFTTT de ProPublica vio un aumento significativo en el interés después del 8 de noviembre de 2016. Y en marzo de este año, IFTTT lanzó una colección de “Applets para el activismo” que buscaba aprovechar ese mismo fenómeno.

“Personalizar su experiencia es el corazón de IFTTT y queremos asegurarnos de que obtenga todos los datos que necesita, pero de una manera que funcione para su estilo de vida”, dijo Mercogliano. “El Proyecto de Acceso a Datos es una iniciativa continua para nosotros y estamos buscando cualquier gobierno, agencia local u organización sin fines de lucro para ser parte de nuestro proyecto”.

Los grupos interesados ​​pueden comunicarse con IFTTT en dap@ifttt.com para comenzar.


Source link