"La obra maestra de Remedy": reseña de Alan Wake 2

“La obra maestra de Remedy”: reseña de Alan Wake 2

Han pasado 13 años desde que Alan se hundió en las profundidades del lago que no es un lago, sino un océano hecho de oscuridad que esperaba poder contener. En la superficie, la ciudad de Bright Falls parecía volver a la normalidad gracias al sacrificio de Alan, pero algo siniestro estaba cobrando vida en los bosques de Cauldron Lake. Para establecer de inmediato el enfoque de terror de esta secuela, Alan Wake 2 comienza con un misterioso asesinato ritual en el bosque que rodea el lago Cauldron. La identidad de los asesinatos y el motivo del asesinato es nada menos que un misterio impactante, tan misterioso que los agentes del FBI Saga Anderson y Alex Casey han venido a investigar los extraños acontecimientos de la aparentemente tranquila ciudad.

El desarrollador Remedy Entertainment ha recorrido un largo camino desde el lanzamiento del primer juego, con títulos como Pausa cuántica y Control mostrando la creatividad y la dedicación del estudio a la narración experimental. No sólo ha seguido iterando y asumiendo enormes riesgos -como tener un vínculo Pausa cuántica programa de televisión, pero su proceso se ha vuelto más refinado con cada esfuerzo creativo. Control estableció que estos juegos coexisten en el mismo universo, primero a través de sutiles pistas antes de confirmarlo claramente con la inclusión de Alan Wake en el TEMOR Contenido descargable. Todo esto es para decir que Alan Wake 2 Toma las lecciones aprendidas en juegos y proyectos anteriores, las combina de maneras interesantes e inesperadas que no solo lo convierten en una secuela más que digna de su predecesor, sino también en la obra maestra de Remedy.

El poder de la palabra escrita

“/>

El Universo Remedy es fascinante, ya que se basa en una variedad de ideas psicológicas, filosóficas y científicas para crear mundos como ningún otro. Como se mencionó, Control marcó un gran momento para las reglas de los mundos de Remedy, es decir, el concepto de lo “Paranatural”, que se refiere a una variedad de cosas como umbrales, objetos de poder (OOP) y eventos mundiales alterados. El poder y la influencia de estos conceptos varían, pero lo que implica Control y confirmado en Alan Wake 2 es que las fuerzas paranaturales en Cauldron Lake son una anomalía entre las anomalías. Esto no sólo hace Alan Wake 2 rebosa de intriga, pero le da un significado completamente nuevo a la idea de que una historia poderosa puede cambiar el mundo.

Los acontecimientos de ambos Alan Wake Los juegos están dictados por historias escritas por el propio Wake. Esto se debe a que Cauldron Lake está situado en un Umbral, que es un área que conecta la Tierra con otras realidades, y la propiedad de este Umbral es su capacidad de alterar la realidad basándose en la creatividad de uno; Los dos casos más influyentes son los de los escritores Thomas Zane y Alan Wake. El primer juego muestra a Alan encontrando páginas de un manuscrito que no recuerda haber escrito, que describe eventos y horrores que eventualmente sucederán. Alan Wake 2 toma esta idea y la lleva aún más lejos, afectando ahora la realidad en una escala que es a la vez más grande y más íntima.

Es una historia ambiciosa que combina lo mejor del terror psicológico con lo de los thrillers de detectives oscuros como Verdadero detective y Aníbal, pero desafortunadamente, eso es todo lo que realmente se puede decir sobre este aspecto del juego. Desde el primer momento, la historia de Alan Wake 2 tiene revelaciones y giros impactantes que hacen que cualquier discusión sobre la historia sea un gran riesgo de spoilers. Lo que es fácil de decir es que es la mejor y más atractiva historia de Remedy hasta la fecha, con sus únicos contratiempos siendo momentos de exposición de los personajes que podrían haberse presentado mejor; De ninguna manera esto hace que el contenido de estos momentos sea menos interesante o alucinante.

Jugabilidad intensa y bien desarrollada

“/>

Alan Wake 2 es el primer intento de Remedy en un juego de terror de supervivencia, y es un gran éxito. Cuando jueguen como cualquiera de los protagonistas del juego, Alan Wake o Saga Anderson, los jugadores administrarán el inventario basado en bloques, buscarán munición y artículos de salud limitados y buscarán casas seguras para guardar y almacenar artículos para su uso posterior. Los artículos consumibles se pueden encontrar en una variedad de ubicaciones, como en refrigeradores, cajas, escondites secretos, cajas unidas a postes de luz como en el primer juego, o incluso enemigos muertos si los jugadores tienen que corregir las actualizaciones. Dicho esto, la cantidad de elementos en estas ubicaciones es escasa y generalmente contienen una sola batería de linterna o tal vez un puñado de balas, por lo que es importante saquear tanto como sea posible.

En general, se podría argumentar que los recursos y elementos son demasiado limitados, especialmente los elementos de salud, lo que lleva a que algunas mecánicas se subutilicen y, al mismo tiempo, haga que ciertos momentos sean aún más satisfactorios. Cada casa segura tiene una “caja de zapatos” en la que los jugadores pueden almacenar artículos, pero la gran limitación de recursos hace que se use principalmente para cosas como los encantos de Saga, que brindan ciertos beneficios y, en última instancia, lo convierte en una mecánica muy infrautilizada. Por otro lado, la cantidad de munición y baterías de linterna puede hacer que el combate sea frustrante y satisfactorio a partes iguales. Los enemigos normales pueden ser una especie de esponja para ambos recursos, y aunque purgar a los enemigos de la oscuridad siempre usa la misma cantidad de batería, a los enemigos purgados a menudo les aparecerá un punto rojo que causa daño crítico cuando se dispara, lo que hace caer a los enemigos rápidamente y deja una sensación. como si hubieran sobrevivido a un encuentro por los pelos.

Como Control S misiones secundarias, Alan Wake 2 hace que valga la pena buscar objetivos secundarios como encontrar escondites secretos y loncheras. Las linternas ocasionalmente revelarán flechas amarillas que guían a los jugadores a un alijo secreto de suministros, así como luces amarillas o símbolos específicos que indican que se encuentra un secreto en el área. Además de los escondites, ambos personajes pueden encontrar elementos ocultos necesarios para las actualizaciones. Para Saga, se trata de misteriosas loncheras llenas de páginas manuscritas rotas que mejoran sus armas, y para Alan, son símbolos que se corresponden con categorías específicas de estadísticas actualizables. Estas actualizaciones no son necesarias para ganar el juego, pero los jugadores se toparán con estas cosas con bastante frecuencia y siempre vale la pena adquirirlas.

Alan & Saga, Causa y Efecto

“/>

Saga Anderson es una agente del FBI que su compañero Alex Casey claramente establece como una detective excepcional. Esto se debe a una construcción mental llamada “El Lugar de la Mente”, que es una sala donde ella traza todos los aspectos de un caso; hilos rojos y todo. Los jugadores pueden ingresar a Mind Place en cualquier momento y lo harán con frecuencia. La característica principal es el tablero de casos, donde Saga pondrá todas sus pruebas y pistas en una pared y las unirá, y cada nueva imagen o prueba abrirá nuevas preguntas y objetivos. A medida que avanza el juego, se activarán varios tipos de casos al mismo tiempo: Casos principales, Casos de fondo y Puntos de interés. Los jugadores deben visitar periódicamente el tablero de casos para agregar nuevas pruebas y desbloquear nuevos objetivos; pero ten en cuenta que ir al Mind Place no detiene el juego, por lo que Saga sigue siendo vulnerable a los ataques si hay enemigos cerca.

La otra parte importante de Mind Place es la tabla de perfiles, que es un ejercicio psicológico que consiste en intentar entrar en la mente de un asesino o víctima para determinar sus motivos y posibles próximos pasos. Saga claramente tiene talento para esto, ya que puede descubrir con precisión información que no debería tener forma de saber, como descubrir que alguien tenía un objeto importante que nunca se mencionó antes. A veces puede parecer demasiado conveniente, pero es una parte interesante y vital de la historia y el misterio que rodea a su personaje. Aquí también es donde los jugadores pueden leer los manuscritos encontrados, escuchar la música fenomenal que cierra cada sección de la historia y mejorar las armas.

“/>

A diferencia de Saga, que está más centrada en comprender y sobrevivir el mundo en el que se encuentra, Alan afecta y cambia directamente el mundo aterrador y espeluznante que lo rodea. Al igual que Saga, Alan tiene una construcción mental llamada “La Sala del Escritor”, que cumple una función casi idéntica pero con ligeras variaciones. En lugar de un tablero de casos que reúne el misterio y desbloquea objetivos, Alan tiene el tablero de historias que rastrea escenas y puntos de la trama; siendo los primeros lugares específicos que se ven directamente afectados por los segundos. Ambos se encuentran naturalmente a través de la exploración, pero aplicar diferentes puntos de la trama a la escena en la que se encuentran los jugadores, lo cual se puede hacer en cualquier momento, cambiará completamente la estructura y el contenido de esa escena. El punto argumental correcto en la escena correcta revelará algo nuevo en la narrativa y desbloqueará nuevos objetivos.

Alan Wake 2 También juega con la luz de manera única al brindarle a Alan la capacidad de capturar la luz de una fuente y colocarla en otra, cambiando completamente esa área y desbloqueando nuevos caminos. Para Alan, Dark Place es un rompecabezas gigante y peligroso que está firmemente plantado en lo abstracto, y que se hace aún más claro gracias al uso más conciso y efectivo de medios mixtos de Remedy hasta el momento. En la historia de Alan, los jugadores entrarán y saldrán de segmentos renderizados y de acción en vivo, lo que enfatiza aún más la disonancia cognitiva que se encuentra en este plano de existencia y cuán influyente es Alan en la realidad misma. Con todo, Remedy ha adaptado magistralmente la jugabilidad de cada personaje a lo que representan temáticamente, permitiendo que ambos se sientan completamente diferentes entre sí y al mismo tiempo impactan directamente la historia del otro de maneras que se sienten naturales, ganadas y sustanciales.

Reflexiones finales y puntuación de revisión

Alan Wake 2 Es un logro increíble. Visualmente, es uno de los juegos más impresionantes e inquietantes disponibles y la capacidad de cambiar y alterar el mundo sin problemas a tu antojo es una hazaña técnica que pocos han logrado con éxito. De muchas maneras, Alan Wake 2 Se siente como una carta de amor a la historia de Remedy y su universo. Los jugadores no solo se toparán con personajes y referencias a otros juegos, sino que también encontrarán varios actores anteriores como James McCaffery, quien interpretó a Max Payne. Cada parte de este juego es una agradable sorpresa que sólo deja a uno entusiasmado con el renacimiento de Remedy que parece estar llegando.

Fuente: PlayStation/YouTube

Alan Wake 2 se lanza el 27 de octubre para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC a través de Epic Games Store. Se le proporcionó una descarga digital de PlayStation 5 para los fines de esta revisión.