La obsesión del líder

“Tenemos que pensar en nosotros, en mejorar, porque hoy otra vez nos volvieron a marcar. Son jugadas y cosas que hay que mejorar para lo que queda de temporada”. Es una frase de un jugador del Atlético de Madrid tras acabar el encuentro frente al Granada en Los Cármenes. Y cualquiera que no sepa el resultado, no se imaginaría que fue pronunciada por el autor del tanto que dio la victoria al conjunto rojiblanco para reafirmar su liderato y la distancia con sus perseguidores.

Pero fue lo que contestó Ángel Correa
cuando le preguntaron por la privilegiada situación que ostenta el equipo colchonero en el presente campeonato, con ocho puntos de ventaja sobre Barcelona y Real Madrid, y además, con un partido menos para los de Simeone.

Y es que volver a ganar y seguir con una dinámica excelente en LaLiga no hace que los jugadores rojiblancos se relajen más mínimo en su intento de corregir la trayectoria de las últimas semanas, en las que Jan Oblak se ha acostumbrado a recoger el balón de su portería. De hecho, lo ha hecho más veces en este tiempo que lo que lo había hecho en el resto del torneo.

Porque el Atlético volvió a encajar en Granada. Otro centro al área (esta vez un córner), un mal despeje, un despiste y gol. Una situación que se viene repitiendo desde que Dimitrovic, portero del Eibar, adelantase al cuadro armero desde el punto de penalti el pasado 21 de enero. Y ya son cinco partidos consecutivos sin dejar la puerta a cero, algo que antes era ‘un día más en la oficina’ para Oblak.

Siete goles en cinco encuentros ha recibido el Atlético, que no ofrece la solidez de antes, en un problema detectado y asumido por la plantilla y el cuerpo técnico. Porque lo dijo Correa cuando fue preguntado por el liderato. Y ya avisó de ello Simeone antes de viajar a Granada que estaban trabajando para solucionar esos problemas que generan los centros laterales: “Buscamos ante las situaciones de dificultad de los rivales entrenarlas más, claro, mejorarlas, e intentar que sucedan lo menos posible. El juego tiene muchos cambios, muchas maneras de atacar, el centro no es de hoy, es de toda la vida que siempre genera dificultades cómo defenderlo, y la parte más importante, que es el área, donde se defiende el gol”.

En cualquier caso, el Atlético sigue siendo el equipo menos batido de la categoría. 13 tantos ha encajado Jan Oblak, al que ahora amenaza Bono en la pelea por el Zamora. Porque el Sevilla sólo lleva 16 goles en contra, tres más que el Atlético, aunque eso sí, con un partido más disputado. Y 19 lleva el Real Madrid, que este domingo recibe al Valencia en el Alfredo di Stéfano.


Source link