La obsesión por el planeta desierto de Star Wars es el peor insulto de Anakin

La obsesión por el planeta desierto de Star Wars es el peor insulto de Anakin

La franquicia de Star Wars, especialmente recientemente, ha estado bastante obsesionada con Tatooine y planetas desérticos similares, lo que afecta negativamente sus historias.

Un reciente Guerra de las Galaxias estudio (a través de Colisionador) ha destacado cuán obsesionada está la franquicia con los planetas desérticos, algo con lo que Anakin Skywalker ciertamente no estaría de acuerdo. los Guerra de las Galaxias La franquicia comenzó con Una nueva esperanza (originalmente titulado simplemente Guerra de las Galaxias), cuyo acto de apertura tiene lugar en el mundo desértico de Tatooine, un lugar que desde entonces se ha vuelto icónico en la cultura pop y el Guerra de las Galaxias metanarrativa los Guerra de las Galaxias Las trilogías originales y precuelas regresan a Tatooine en varios puntos e incluyen otro planeta desértico, pero fuera de las seis películas originales, la franquicia se ha vuelto quizás un poco demasiado preocupada con el entorno similar a Tatooine, si no con la presentación excesiva de Tatooine.

VÍDEO DEL DÍA

Collider compiló el tiempo total de pantalla pasado en planetas desérticos (Tatooine o de otro tipo) a lo largo de la acción en vivo Guerra de las Galaxias medios de comunicación en la continuidad del canon posterior a 2014 (como El especial navideño de Star Wars y Kwok no se contabilizaron las películas), concluyendo que el 26,8% se gasta en un planeta desértico. Parte del atractivo de la Guerra de las Galaxias La franquicia es cuán vasta e inmersiva es su galaxia, por lo que la obsesión de la franquicia con los escenarios desérticos es algo con lo que los espectadores pueden, comprensiblemente, estar en desacuerdo. Además, al menos uno Guerra de las Galaxias el personaje no estaría particularmente emocionado por una sobreabundancia del mundo del desierto en el universo.

Anakin Skywalker expresa infamemente su disgusto por la arena en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones, y aunque la línea es ahora la fuente de numerosos memes, habla de su carácter. Tatooine tiene numerosos recuerdos amargos y dolorosos para Anakin, por lo que tener aparentemente tanto de la galaxia tan similar a su mundo natal va en contra de su historia de la era de la precuela, que lo ve dejar Tatooine para explorar el Guerra de las Galaxias galaxia como un aspirante a Jedi. Guerra de las Galaxias’ La obsesión con Tatooine y mundos desérticos similares hace que el deseo de Anakin (y luego el de Luke) de dejar atrás a Tatooine parezca imposible, ya que su mundo natal ha perdido gran parte de su oscuridad (debido a su importancia para que los espectadores se vuelvan valiosos en el universo) y una sobreabundancia de los planetas parecen ser simplemente Tatooine en todo menos en el nombre.

¿Por qué Star Wars está tan obsesionada con los planetas de arena?

Tatooine es uno de los lugares más icónicos del Guerra de las Galaxias franquicia, gracias a sus representaciones en Una nueva esperanza y El regreso del Jedi, y la trilogía de la precuela sin querer exacerbó esto al presentarlos en momentos clave como parte de la historia de Anakin Skywalker (y conectándola con la de Luke en la era de la trilogía original). La continuidad del canon posterior a 2014 a menudo fusiona la metanarrativa de Guerra de las Galaxias con el universo mismo, haciendo que la franquicia sea mucho más autorreferencial en los últimos años. Esto, junto con una gran cantidad de confianza en la nostalgia, ha hecho que Tatooine aparezca de manera bastante prominente en propiedades como el mandaloriano y El libro de Boba Fettademás de conducir a la creación de mundos como Jakku, Pasaana y Arvala-7, que tienen pocas diferencias con Tatooine, a diferencia de planetas desérticos más creativos como Geonosis.

El aluvión constante de historias ambientadas en Tatooine o en planetas casi idénticos crea la sensación de que el Guerra de las Galaxias franquicia no puede escapar de su pasado, utilizando repetidamente entornos familiares para evocar un tono similar a Una nueva esperanza. Si bien los entornos desérticos como Tatooine pueden parecer exóticos y de otro mundo para muchos espectadores, usarlos en tal abundancia hace que la experiencia sea vasta y variada. Guerra de las Galaxias galaxia se siente pequeña, por no hablar de su efecto negativo en Anakin Skywalker. Las quejas de Anakin sobre la arena pueden ser burladas por Guerra de las Galaxias fanáticos, pero la obsesión de la franquicia con los planetas desérticos hace que su escape de Tatooine que cambia la vida se sienta casi vacío, lo que es un insulto mucho peor para su historia.

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023




Source link