Eden Hazard protagonizó una pésima actuación en su regreso a S
tamford Bridge, el estadio que le vio convertirse en uno de los jugadores más desequilibrantes del planeta, y el Real Madrid cayó eliminado de mala manera en las semifinales de la Champions. El extremo belga, recién recuperado de su enésima lesión, se presentaba ante su ex equipo como una de las grandes esperanzas blancas para alcanzar la final de Estambul pero nuevamente demostró que está muy lejos del nivel mínimo exigible para un jugador que costó 100 millones de euros.
Tras 88 minutos pasando desapercibido y sin poder inquietar nunca a la zaga de su ex equipo, Hazard abandonó el terreno de juego sustituido por Mariano con unos registros muy preocupantes. Solo pudo completar 31 pases, disparó una sola vez a portería, perdió 12 balones y solo pudo completar dos de los cuatro regates que intentó. Las risas del belga saludando a sus excompañeros tras consumarse la eliminación del Madrid fueron el colmo para mucho seguidores blancos, indignados con el rendimiento del belga.
Las dos primeras temporadas de Hazard en el Real Madrid han provocado muchas comparaciones con Gareth Bale, un jugador que costó lo mismo y al que también se le ha acusado en Chamartín de rendir muy por debajo de su potencial. Sin embargo, si se comparan los dos primeros cursos de ambos jugadores en el Madrid, el belga sale muy mal parado.
Hazard ha jugado desde su llegada 40 partidos con el Madrid en los que ha anotado únicamente 4 goles y ha repartido 7 asistencias. Bale, tras su aterrizaje en el Bernabéu en verano de 2013, disputó en sus dos primeras campañas 92 partidos, en los que marcó 39 dianas (incluidas una en la final de la Champions de Lisboa y otra en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona) y repartió 31 pases de gol. El promedio de minutos por gol del galés fue de un tanto cada 189 minutos mientras que el del ex del Chelsea es de uno cada 597 minutos.
El galés se perdió por lesión solo 8 duelos en sus dos primeras campañas con el Madrid, 50 menos de los que ha estado ausente Hazard por culpa de sus lesiones. El belga ha sufrido 11 lesiones desde que viste de blanco y el galés solo tuvo cuatro percances en sus dos primeros cursos.
Eden Hazard está en el ojo del huracán desde su llegada al Madrid, mientras que las críticas arreciaron para Gareth Bale a partir de su tercera temporada de blanco, la 2016/2017, en la que estuvo muy condicionado por sus constantes problemas físicos.
Source link