PlayStation ha revelado accidentalmente cuándo finalizará el acuerdo de marketing que tiene con Call of Duty. No es ningún secreto que Call of Duty es una franquicia gigante y genera cantidades absurdas de dinero cada año. Dicho esto, durante los últimos trece años, Xbox y PlayStation han estado pujando para hacer acuerdos especiales con Activision para la serie. Estas ofertas se centran en marketing y contenido exclusivo, aunque este último se ha vuelto menos prominente en los últimos años. Es de gran ayuda para estos propietarios de plataformas poder comercializar sus consolas y Call of Duty cada temporada navideña, lo que hace que su consola parezca el mejor lugar para jugar la franquicia de videojuegos más grande que existe.
Dicho esto, PlayStation se aseguró los derechos de comercialización de Call of Duty y se lo quitó a Xbox en 2015 con llamada del deber: operaciones negras 3. Desde entonces, los ha utilizado para obtener acceso anticipado a DLC, modos e incluso 30 días de acceso anticipado a la Call of Duty 4: Modern Warfare remasterizado campaña. Siempre se mantiene en su mayoría confidencial cuando expiran estas ofertas, pero Sony cometió un error y nos dio una respuesta exacta. Como parte del drama legal en curso con la adquisición de Activision por parte de Microsoft, PlayStation lo reveló accidentalmente cuando finaliza el acuerdo actual. Sony envió un montón de documentos con información que estaba destinada a ser redactada, pero aún era legible, lo que provocó que se retiraran, pero no antes de que The Verge los viera. Dicho esto, ahora sabemos que el acuerdo de PlayStation con Call of Duty terminará con el próximo juego, que se espera que se lance a finales de este año y se rumorea que es Call of Duty: Modern Warfare 3.
En cuanto a lo que sucederá después de eso, está por verse. Si el trato de Activision/Xbox se desmorona, Sony podría renovar. Microsoft también podría intentar ofertar por estos derechos como una forma de compensar por no tragarse totalmente a Activision. Por supuesto, si el acuerdo se lleva a cabo, se puede garantizar que PlayStation no volverá a obtener esos derechos de marketing nunca más.
¿Qué opinas de las ofertas de marketing de Call of Duty? Déjame saber en los comentarios o contáctame en Twitter @Cade_Onder.