La mayoría de los miembros de la escudería Ferrari de Fórmula Uno han aceptado la oferta de Bahrein de vacunarse contra el COVID-19 antes de los ensayos y el inicio de la temporada de este mes, a pesar de la reticencia declarada por el deporte a saltarse las colas.
El periódico Gazzetta dello Sport informó este miércoles de que el 90% del personal de Ferrari que viaja a Bahrein ha aceptado la oferta de la vacuna de Pfizer-BioNTech a su llegada, después de que las autoridades sanitarias de Italia no pusieran objeciones.
La escudería italiana no hizo ningún comentario oficial al respecto.
La campeona Mercedes no hizo comentarios sobre sus empleados y dijo que era un asunto privado de los individuos. Fuentes de otros equipos adoptaron un enfoque similar.
El jefe de Mercedes F1, Toto Wolff, que ha tenido el virus, dijo a los periodistas alemanes la semana pasada que el equipo era neutral sobre el tema.
“Es una decisión personal de quién quiere vacunarse y quién no, y no una decisión que tomemos como equipo, en una dirección o en otra”, dijo el austriaco.
Italia ha registrado más de 100.000 muertes relacionadas con el COVID-19 desde febrero del año pasado, la segunda cifra más alta de Europa después de Gran Bretaña, y la campaña de vacunación del país ha comenzado lentamente.
Los organizadores del GP de Bahréin ofrecieron el mes pasado vacunas a todos los participantes antes de las pruebas de este fin de semana, y una segunda dosis después de la carrera del 28 de marzo.
La Fórmula 1, con sede en Gran Bretaña, descartó entonces vacunarse como grupo itinerante, y el director ejecutivo, Stefano Domenicali, dijo a los periodistas que la prioridad seguía siendo los más vulnerables de la sociedad.
“Tenemos que ser prudentes y ver y respetar cuál es la situación de las personas más vulnerables y no queremos ser vistos como los que quitan seguro”, añadió entonces el italiano.
Source link