Tecnología

¿La oferta pública inicial propuesta por fintech unicorn Flywire alcanzará la velocidad de escape?

Es una victoria para Boston, pero un signo de interrogación para las fintech sale más ampliamente

Hoy es una gran mañana para las nuevas empresas de tecnología financiera: Flywire, un imán de capital de riesgo con sede en Boston, se ha presentado para cotizar en bolsa.

Flywire es una compañía de pagos global que atrajo más de $ 300 millones como startup, según Crunchbase, y más recientemente recaudó una Serie F de $ 60 millones el mes pasado. No tenemos su valoración más reciente, pero los datos de PitchBook indican que la ronda de $ 120 millones de febrero de 2020 de la compañía valoró a Flywire en $ 1 mil millones sobre una base posterior al dinero.

Entonces, lo que estamos viendo aquí es una OPI de fintech unicornio. Una excelente manera de comenzar la semana, para ser honesto, aunque pensé que Robinhood sería el próximo debut de ese tipo.

La actividad de capital de riesgo de Fintech ha estado caliente últimamente, lo que hace que la OPI de Flywire sea interesante. Su éxito o fracaso podría dictar el ritmo de las salidas de fintech y las valoraciones de startups de fintech en general, por lo que debemos preocuparnos por ello.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín informativo de The Exchange todos los sábados.

Independientemente, estamos haciendo nuestro trabajo habitual esta mañana. Primero, ¿qué hace Flywire y con quién compite? Luego, una mirada más cercana a sus resultados financieros, ya que esperamos tener en nuestras manos la calidad de sus ingresos, la economía agregada y las perspectivas de crecimiento.

Después de eso, discutiremos las valoraciones y qué grupos de capital de riesgo están preparados para tener un buen desempeño en su salida a bolsa. La compañía tenía varios patrocinadores, pero Spark Capital, Temasek, F-Prime Capital y Bain Capital Ventures figuraban en la lista de accionistas principales, junto con Goldman Sachs. Por lo tanto, varias empresas y fondos esperan una gran salida de Flywire. Vamos a profundizar en.

¿Qué es Flywire?

Flywire es una empresa de pagos global. O, como dice en su presentación S-1, es «una empresa líder mundial en habilitación de pagos y software». Y cree que su mercado, y por extensión, tiene mucho espacio para crecer. Si bien «avances sustanciales [have been] realizados en tecnología de pagos en las industrias minorista y de comercio electrónico «, escribió la compañía,» sectores masivos de nuestra economía global, incluidos la educación, la atención médica, los viajes y los pagos de empresa a empresa o B2B, aún se encuentran en los primeros etapas de la transformación digital «.

Esa es la misma lógica detrás de la valoración épica de Stripe y el valor creciente de empresas enfocadas en pagos como Finix.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba