Economía

La ola de despidos impulsada por Musk que afectó a Twitter México

El masivo despido a empleados de Twitter Inc tras la llegada del multimillonario Elon Musk alcanzó las oficinas de Latinoamérica, y los trabajadores que reportaban en las instalaciones de México también resultaron afectados.

Por la mañana de este viernes se informó mediante un correo electrónico al personal a nivel mundial que avisaría a los empleados antes de las 9 de la mañana sobre los recortes de personal. En seguida surgió en Twitter el hashtag #OneTeam, supuestamente impulsado por los empleados que fueron removidos de la plantilla.

La ahora exdirectora de Twitter Next para Latinoamérica, Lucíaa Mendoza, confirmó que ella y su equipo de trabajo fueron parte de la gran cantidad de personas afectadas por los despidos en dicha red social.

A través de su cuenta de LinkedIn, emitió un mensaje en agradecimiento a la compañía debido al crecimiento profesional que desarrolló dentro de Twitter.

Asimismo, enumeró las compañías con las que trabajó en colaboración para posicionar su marca dentro de Twitter, entre las que destaca a Spotify y HBO Max.

En el área que lideraba Lucía Mendoza, formado por mujeres, se incentivaba la creatividad e innovación para aportar ideas a compañías como las anteriormente mencionadas.

En su cuenta oficial de Twitter también anunció su despido y promovió a su equipo de trabajo que también resulto afectado para que sean contratados por otras empresas; sin embargo, los mensajes ya no se pueden ver abiertamente debido a que la cuenta ya es privada.

Otro directivo de Twitter Next para Latinoamérica, Pedro Porto (@pedroporto) compartió una fotografía de los empleados. Al igual el director de Twitter México, Francisco Jiménez Viesca, escribió en su perfil “gracias por todo Twitter, ha sido un viaje” -como recogió Forbes-, en relación al posible recorte de personal.

Foto: @pedroporto

Almudena Blanco, directora de agencias en Twitter México, tuiteó: “Los quiero tanto! Soy muy afortunada de haberme cruzado en su camino“, al responder una conversación que sostenían las cuentas @ALIJEREP @Alter_Ego_Mx.

La cuenta de @ALIJEREP, Pau Díaz, previamente anunció su último día de trabajo en Twitter luego de desempeñarse como socia cliente sénior en Twitter México.

Asimismo, Denisse Rosales, quien se identifica en su cuenta de LinkedIn como la mánager de cuentas en Twitter, también tuiteó varios mensajes alusivos al despido que presumiblemente sufrió.

En la mayoría de las cuentas de Twitter antes mencionadas arroja el siguiente mensaje al consultarlas:

Elon Musk -dueño de la agencia espacial SpaceX, la agencia automotriz Tesla y ahora la red social Twitter- quiere recortar alrededor de 3.700 puestos de Twitter, es decir, el 50% de su plantilla, mientras busca reducir los costos e imponer una nueva ética de trabajo exigente, según los planes internos revisados por Reuters esta semana.

Más tarde Elon Musk argumentó en su cuenta de Twitter que “desafortunadamente no había otra opción” respecto al despido masivo, debido a que la compañía está perdiendo más de 4 millones de dólares por día.

“A todos los que salieron se les ofrecieron 3 meses de indemnización, que es un 50% más de lo requerido legalmente”, agregó.

Se espera que el equipo de moderación de contenidos de la compañía sea uno de los objetivos de los recortes, sugirieron el viernes tuits de empleados de Twitter.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba