La Ola de India desarrolla un negocio de EV dedicado, y acaba de recaudar $ 56 millones de los inversores

La Ola de India desarrolla un negocio de EV dedicado, y acaba de recaudar $ 56 millones de los inversores

Ola, de Uber rival clave en la India, se está duplicando en vehículos eléctricos después de que abarque un negocio dedicado, que ha recaudado $ 56 millones en fondos iniciales.

La unidad se llama Ola Electric Mobility y se describe como un negocio independiente respaldado por Ola. TechCrunch entiende que Ola proporcionó capital de fundación, y ahora se ha unido a una serie de inversores que han bombeado Rs. 400 millones de rupias ($ 56 millones) en Ola Electric. En particular, esos patrocinadores incluyen Tiger Global y Matrix India, dos firmas que fueron inversionistas tempranos en la propia Ola.

Mientras que las compañías automotrices y los servicios de transporte en los EE. UU. Se centran en llevar vehículos autónomos a las calles, la India, al igual que otras partes de Asia, es más desafiante gracias a diversas geografías, mapas más dispersos y otros factores. En la India, las empresas en cambio han acudido a la electricidad. El gobierno había expresado previamente su intención de hacer que el 30 por ciento de los vehículos sean eléctricos para 2030, pero no ha introducido formalmente una política para guiar esa iniciativa.

Ola ha tomado medidas para electrificar su flota; se comprometió el año pasado a agregar 10,000 rickshaws eléctricos a su flota y ha conducido a otros pilotos con el objetivo de ofrecer un millón de vehículos eléctricos para el año 2022, pero el desafío es tal que se ha extendido a Ola Electric. profundizar en EVs.

Eso significa que Ola Electric no solo se preocupará por los vehículos, sino que tiene una competencia mucho más amplia.

La nueva compañía se ha comprometido a centrarse en áreas que incluyen soluciones de carga, baterías EV y el desarrollo de una infraestructura viable que permita a los EV comerciales operar a gran escala, según un anuncio. En otras palabras, el desafío de desarrollar vehículos eléctricos va más allá de ser un "problema de paseo" y es por eso que Ola Electric se ha formado y se está capitalizando independientemente de Ola.

Un rickshaw eléctrico de Ola.

Su liderazgo también es totalmente separado.

Ola Electric está dirigida por los ejecutivos de Ola, Anand Shah y Ankit Jain. – quién dirigió la estrategia de la plataforma de automóviles conectados de Ola – y el equipo incluye a ex ejecutivos de fabricantes de automóviles como BMW.

Ya dijo que se había asociado con "varios" fabricantes de equipos originales y fabricantes de baterías y que "tiene la intención de trabajar en estrecha colaboración con la industria automotriz para crear soluciones integradas para las operaciones de vehículos eléctricos". De hecho, ese juego de autos conectados (Ola Play) probablemente ya lo ofrece. lleva caliente a la persecución.

“En Ola Electric, nuestra misión es permitir una movilidad sostenible para todos. "India puede superar los problemas de contaminación y seguridad energética moviéndose a la movilidad eléctrica, crear millones de nuevos empleos y oportunidades económicas, y liderar el mundo", CEO de Ola y cofundador Bhavish Aggarwal Dicho en un comunicado.

“El primer problema a resolver en la movilidad eléctrica es la carga: los usuarios necesitan un reemplazo confiable, conveniente y asequible para la bomba de gasolina. Al facilitar la electricidad a los vehículos comerciales que brindan una parte desproporcionada de los kilómetros recorridos, podemos impulsar la revolución de los vehículos eléctricos ”, agregó Anand Shah, cuyo título de trabajo figura como jefe de Ola Electric Mobility.

El nuevo giro empresarial se produce cuando Ola continúa obteniendo nuevo capital de los inversores.

El mes pasado, Flipkart. el co-fundador Sachin Bansal invirtió $ 92 millones en la ronda actual de la Serie J, que probablemente superará los $ 1 mil millones y valoraría a Ola en alrededor de $ 6 mil millones. El patrocinador existente Steadview Capital anteriormente comprometió $ 75 millones, pero hay mucho más en desarrollo.

Una presentación, señalada por primera vez en paper.vc, muestra que la Comisión de Competencia de la India aprobó una solicitud de adquisición de un siete por ciento de Ola para un vehículo de inversión afiliado a Temasek. Además, SoftBank ofreció una hoja de términos para una posible inversión de $ 1 mil millones el mes pasado, TechCrunch entiende de una fuente de la industria.

Ola está respaldada por los gustos de SoftBank, Tencent, Sequoia India, Matrix, DST Global y Didi Chuxing. Hasta la fecha, ha recaudado unos 3.500 millones de dólares, según datos de Crunchbase.


Source link