La opción de final de juego de Baldur's Gate 3, rara vez vista, revela una importante tradición oculta

La opción de final de juego de Baldur’s Gate 3, rara vez vista, revela una importante tradición oculta

Resumen

  • Descubrir referencias ocultas y tradiciones en Baldur’s Gate 3 añade complejidad.
  • El diálogo de Orfeo hace referencia a Oryndoll, una ciudad ilítida de gran influencia.
  • No hay precedentes en la historia de los personajes de Urengol y Valraag, pero su historia es paralela a la trama principal de BG3.

Elegir un curso de acción extraño cerca del final de Puerta de Baldur 3 revela un tesoro escondido de tradiciones ocultas, pero no lo explica en su totalidad. Teniendo lugar en el escenario de Forgotten Realms para Calabozos y Dragones, Puerta de Baldur 3 incorpora 40 años de DND ciencia. En su mayor parte, es una historia completa en sí misma: la mayoría de los conceptos centrales de la historia se explican bien a través del diálogo. Sin embargo, todavía existe en el contexto de milenios de historia faerûniana y ocasionalmente toca un trasfondo más arcano.

[Warning: This article contains some spoilers for Act Three of Baldur’s Gate 3.]

Basta decir que Puerta de Baldur 3 tiene una enorme cantidad de historia. Si bien es totalmente jugable sin involucrarse con ninguno de estos antecedentes opcionales, los libros de historia del juego y las referencias desechables revelan una historia mucho más complicada. Buscar estas referencias puede enriquecer la experiencia, pero no siempre está claro a qué se refieren. Eso es aún más evidente en cierta línea final del héroe githyanki favorito de todos.

Relacionado

El impresionante cosplay de Baldur’s Gate 3 captura a la perfección la elección adecuada para Shadowheart

Un cosplayer muestra una interpretación bellamente realizada de una Sacerdotisa Selune en Baldur’s Gate 3, destacando así la mejor elección para Shadowheart.

¿Qué es Oryndoll en Baldur’s Gate 3?

El diálogo de Orfeo hace referencia a una antigua ciudad ilítida

Cerca del final de Puerta de Baldur 3, El diálogo de Orfeo puede hacer referencia a la ciudad ilítida de Oryndoll, una historia bastante oscura. No juega un papel enorme en la trama inmediata, pero la sitúa en un contexto importante. Sin embargo, esta no es la escena más común que ven los jugadores, ya que requiere un cierto curso de acción impopular en torno al conflicto Orfeo-Emperador en Puerta de Baldur 3. Para escuchar el relato de Orfeo sobre Oryndoll, los jugadores primero deben elegir transformar a Tav completamente en un Illithid y luego liberar a Orfeo.

Aunque Oryndoll aparece en una amplia variedad de
DND
libros de consulta, se describe mejor en

Guía de Drizzt Do’Urden para la Infraoscuridad

.

Esta decisión no es común, ya que convertirse en Mind Flayer revierte todo el arduo trabajo del jugador en el creador del personaje y puede poner fin inmediato a la mayoría de los romances en Puerta de Baldur 3. Sin embargo, cuando hablen con Orfeo después del hecho, comparará su situación actual con la leyenda de Oryndoll.

Oryndoll es una gran ciudad de Mind Flayer en la historia de Forgotten Realms, situado en Lowerdark, las profundidades más lejanas de Underdark. Hogar de miles de Illithids y una vasta colección de tradiciones, se podría decir que es una de las mayores fortalezas de Mind Flayer en todo Faerûn. Oryndoll es una auténtica fortaleza de actividad ilítida. Se fabrican esclavos, se cataloga el conocimiento y nacen nuevos Illithids dentro de sus muros. La ciudad es el origen de varios grupos étnicos ilítidas y también es considerada tierra santa por los adoradores del dios creador ilítida Ilsensine.

Oryndoll también tiene una rica historia propia, siendo lugar parcial de varias guerras que dieron forma a la sociedad ilítida y enana. La primera de ellas fueron las Guerras de los Acechadores de Mentes, alrededor del -11.000 CV, en las que los Ilítidos atacaron asentamientos enanos de las montañas, tomando cautivos a miembros del Clan Duergar y convirtiéndolos en esclavos. Los descendientes de estos esclavos, que evolucionaron para prosperar en la Infraoscuridad, más tarde se convirtieron en la raza duergar. Pero a pesar de milenios de condicionamiento destinado a someterlos, los duergar conservaron su libre albedrío. Un levantamiento duergar en el -4000 CV los liberó de Oryndoll, casi destruyendo la ciudad en el proceso.

Las fechas en el escenario de Forgotten Realms generalmente están marcadas en referencia al Dalereckoning (DR), una tregua entre humanos y elfos que representa el amanecer de la sociedad moderna de Forgotten Realms.
Puerta de Baldur 3
Tiene lugar en el año 1492 CV, varios miles de años después de la fundación de Oryndoll.

Oryndoll aparece a continuación en los anales de Forgotten Realms en 1358 CV, cuando Ilsensine tomó la forma de un Cerebro anciano en la ciudad. Esto condujo a una edad de oro Illithid, en la que los Mind Flayers de Oryndoll consolidaron su poder y renovaron sus intentos de conquista fuera de la Infraoscuridad. También convirtió a Oryndoll en un centro religioso para ciertas sectas devotas de Mind Flayers.

La historia de Oryndoll sitúa los acontecimientos de Puerta de Baldur 3 en contexto como otro asalto ilícida más en los territorios sobre la Infraoscuridad. Este es un evento recurrente en la historia de Forgotten Realms: cada vez que los Mind Flayers obtienen una cantidad significativa de poder, generalmente con la creación de un nuevo Elder Brain, intentan apoderarse del resto del mundo como creen que es su destino. Sin embargo, cada asalto Illithid es rechazado por las mismas personas que intentan oprimir, a menos que el jugador elija uno de los peores finales. Puerta de Baldur 3.

¿Quiénes son Urengol y Valraag en Baldur’s Gate 3?

Cómo BG3 cambia la tradición de Forgotten Realms

Aunque Oryndoll está bien documentado en la historia de Forgotten Realms, No se mencionan las otras dos figuras a las que Orfeo hace referencia, Urengol y Valraag, en la extensa historia.. Específicamente, Orfeo compara Mind Flayer Tav con Urengol, un Illithid de leyenda que se rebeló contra su mente colmena después de sufrir una ceremorfosis. Se compara a sí mismo con Valraag, un noble githyanki de la misma historia, que se vio obligado a tener en cuenta su condición de enemigo de los Illithids. No está del todo claro qué parte de la historia es un hecho y cuánto es un mito, pero las implicaciones son evidentes.

La historia de Urengol-Valraag es paralela a varios puntos de la trama en Puerta de Baldur 3. Hace referencia a la complicada moralidad del Emperador. Aunque le encanta ser un Mind Flayer e incluso anima a Tav a usar sus poderes Illithid en Puerta de Baldur 3, el Emperador niega los deseos más amplios de la mente colmena en un esfuerzo por detener la toma de control del Cerebro Anciano. Pero La tradición oculta en torno a Urengol y Valraag sugiere que el Emperador no fue el primer Illithid en volverse contra su pueblo.. Además, revela que la ceremorfosis, un proceso destinado a eliminar la mayor cantidad posible de personalidad de un individuo, rara vez funciona por completo.

Relacionado

Un fan de Baldur’s Gate 3 logra hacer aún más fuerte uno de los mejores ataques del juego

Un jugador dedicado de Baldur’s Gate 3 muestra su solución para hacer del Ataque Furtivo una de las habilidades más poderosas de todo el juego.

En última instancia, como la referencia a Oryndoll, Esta línea de diálogo sirve para señalar un defecto inherente en los intentos de conquista de los ilítidas.. Los Mind Flayers necesitan convertir humanoides para poder propagarse, pero cualquier tipo de individualismo es una amenaza inmediata para su supervivencia. Dado que todas las razas humanoides tienen cierta medida de personalidad, y la ceremorfosis no puede eliminarla por completo, los humanoides simplemente son pobres Mind Flayers. Pero debido a que la cultura ilítida insiste en su propia superioridad, los Mind Flayers están condenados a repetir este error.

Parte de la referencia de Orfeo al mito de Oryndoll puede ser un simple guiño a un lugar recurrente en DND libros de consulta, pero el otro es una creación completamente original. Ambos hacen referencia a eventos recurrentes en la historia de Faerûnian y revelan que los eventos de BG3 No son tan originales. Esta es simplemente la última de una larga lista de conquistas de Mind Flayer frustradas por ceremorfosis fallidas y una individualidad humanoide. Aunque la crisis ilítida se había evitado por completo a finales de Puerta de Baldur 3la tradición implica que no pasará mucho tiempo hasta que los Mind Flayers lo intenten de nuevo.


Source link