Lo que está haciendo Don Diego Martínez con el Granada es una barbaridad. El conjunto nazarí, con un presupuesto más que ajustado y siendo un recién ascendido, llegará a las dos últimas jornadas luchando por colarse en la Europa League. Así será en gran parte por el importante triunfo (2-3) que logró este sábado a domicilio frente un rival directo en dicha pugna como la Real Sociedad. Dos goles de Antonio Puertas y Roberto Soldado en la primera mitad cimentaron una doble ventaja con la que se llegó al descanso. En la segunda, la Real llegó a empatar con dos tantos de Mikel Merino y Oyarzabal.
[+]Mira el resumen del partido
Pero con confianza ciega en sus posibilidades y la fuerza mental que le da tener a un gran técnico como Diego Martínez, el cuadro nazarí consiguió un tercer tanto, obra de Domingos Duarte, con el que metió los tres puntos en el zurrón para viajar con ellos de regreso a casa.
Como era de esperar atendiendo a cómo han desarrollado sus planes de juego a lo largo del presente curso unos y otros, fue la Real Sociedad quien tomó el balón para intentar dominar el duelo con la posesión del mismo. Así fue en el tramo inicial, pero sin llegar a agobiar al Granada más allá de un disparo cruzado de Portu que Rui Silva despejó sin problemas. Y como la Real no supo inaugurar el marcador, lo hizo el cuadro nazarí. Muy ‘made in Diego Martínez’, el Granada no perdonó en la primera que tuvo. Fue en el 21’, cuando un exquisito centro de Domingos Duarte desde la banda izquierda y buscando el punto de penalti encontró a un Antonio Puertas que, disfrazado del Cristiano Ronaldo de los remates de cabeza inapelables, la mandó al fondo de las mallas ante un impotente Moyá.
A partir de ahí, la Real dio un paso al frente y un disparo al palo de Barrenetxea tras una gran acción individual cerca estuvo de ser el empate (37’). Pero lejos de acontecer el mismo lo que pasó fue que el Granada logró el 0-2. Diego Llorente, en su intento de despejar, habilitó a un Soldado que en el inicio de dicha jugada estaba en fuera de juego, y el ariete aprovechó el regalo para batir a Moyá en el uno contra uno (43’).
En la reanudación, consciente de lo que estaba dejando escapar, la Real salió en tromba. Tanto es así que Mikel Merino hizo el 1-2 tras un barullo a la salida de un córner cuando apenas habían transcurrido dos minutos de juego de esta segunda parte.
Y como es lógico, lejos de conformarse con dicho tanto, los de Imanol fueron a por más. Lo encontraron en el 83’ con Oyarzabal firmando el 2-2 tras un centro raso de Djouahra al corazón del área.
Y se las prometieron muy felices pensando que incluso podrían lograr un tercer tanto con el que completar la remontada. Pero lejos de eso, fue el Granada, de nuevo en un centro lateral surgido del laboratorio de Diego Martínez, quien hizo el gol que volvió a desequilibrar la balanza. En el 88’ y siendo esta vez los protagonistas Darwin Machís y Domingos Duarte. El venezolano centró desde la banda izquierda buscando el segundo palo, y desde el mismo el portugués cabeceó a la red.
Con este triunfo del Granada, que el próximo lunes recibe al Madrid, la lucha por la séptima plaza, y por ende la última que clasifica para Europa, se pone apasionante. Por debajo del Getafe, que es 6º con 53 puntos, la tiene ahora mismo la Real con 51, y aspiran a ella Valencia y Granada con 50 y Athletic con 48. Casi nada.
2.- Real Sociedad: Moyá (1); Aritz (2) (Gorosabel (2), min. 69), Llorente (2), Le Normand (2), Muñoz (1); Zubimendi (2), Merino (3), Portu (1) (Näis (2), min. 63); Barrenetxea (3), Oyarzábal (3), Willian José (1) (Roberto López, min.78).
3.- Granada: Rui Silva (3); Víctor Díaz (2), Duarte (4), Carlos Neva (2), Jesús Vallejo (2), Foulquier (1), Yangel Herrera (2) (Martínez, min 89), Yan Eteki (2) (Azeez (2), min. 63), Puertas (3) (Gil Dias, min. 89), Carlos Fernández (2), Soldado (3) (Machís (3), min. 62).
Árbitro: Martínez Munuera. (Comité Valenciano). Amonestó a Aritz y Carlos Fernández.
Goles: 0-1, min. 20: Puertas. 0-2, min. 43: Soldado. 1-2, min. 46: Merino. 2-2, min. 82: Oyarzabal. 2-3, min. 89: Duarte.
Incidencias: se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de “Pela “Arzak, mítico jugador de la Real Sociedad en la década de los 70.
Source link